Fichajes Betis
El Nottingham Forest y el Betis ultiman la venta de Álex Moreno
El acuerdo será de 10,5 millones de euros fijos más otros 4,5 en objetivos variables

El Real Betis no ha vendido hasta el momento a ninguno de sus mejores jugadores en este mercado veraniego en el que se antojaba primordial sacar a alguno de sus activos más valorados para cuadrar unas cuentas ciertamente afectadas por la resaca que ... dejó la pandemia en los clubes españoles y, por ende, en el propio conjunto verdiblanco. Uno de los jugadores más destacados en el Betis es Álex Moreno , al que el Nottingham Forest ha estado tanteando todo el verano y por el que anoche dio un paso casi definitivo para su compra. El conjunto inglés subía su oferta hasta los 10,5 millones de euros fijos, a los que podría sumarles 4,5 más en concepto de variables, lo que dejaría su venta definitiva en caso de cumplir todos estos requisitos en 15 millones. Ambas partes ultimaban el acuerdo este domingo y en la próximas horas está previsto que cierren una operación que no va a gustar en los aficionados verdiblancos pero que se antojaba necesaria por las circunstancias del club.
Sin duda, sería una venta por debajo de mercado de uno de los laterales con mejor rendimiento del fútbol español, pero condicionado por los 29 años que tiene y, sobre todo, por las circunstancias económicas de un Betis que, con la marcha de Álex Moreno, podrá inscribir a sus fichajes ( Willian José, Luiz Felipe y Luiz Henrique ) y a los jugadores renovados Claudio Bravo, Guardado y Joaquín Sánchez . El futbolista se marchará a un recién ascendido de la Premier League que no mejorará sus perspectivas deportivas pero que sí multiplica varias veces los ingresos que obtenía en el Betis, donde no era un jugador entre los primeros escalones salariales del club.
En un mercado en el que Cucurella se marchó traspasado del Brighton al Chelsea por 68 millones, las cifras de Álex Moreno parecen muy deficientes, pero el poderío económico de la Premier permite que los clubes poseedores de estos jugadores se hagan fuertes ante los grandes del país, algo que la precaria situación económica del fútbol español es incapaz de contener.
La primera oferta del Forest por Álex Moreno fue de 4,5 millones, subiendo posteriormente a 7,5 y quedando finalmente en los 10,5 más 4,5 en variables con las que se cerrará el traspaso. El club verdiblanco tendrá que buscar ahora en el mercado un recambio por un futbolista que le aportaba mucho en ataque al conjunto de Manuel Pellegrini, que fue informado de la situación con el jugador y que ahora reclama un futbolista que compita con Juan Miranda en la banda derecha. Además, esta venta pondrá más de cara la llegada de Héctor Bellerín .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete