Fichajes Betis
Tras el paso con Aouar, la hora de las salidas
Pellegrini cuenta ya con 29 futbolistas de la primera plantilla y el club trabaja en aligerar esta nómina

No ha habido en las últimas horas avances significativos en la operación que el Real Betis ha emprendido para atar a Houssem Aouar como refuerzo. Se ha posicionado el club verdiblanco ante el Olympique Lyonnais y el mediapunta francés y con esa certeza gana tiempo ... para poder ejecutar los movimientos necesarios para que se conforme el marco de su contratación. Todo pasa por las salidas. Resulta evidente que jugadores como Guido Rodríguez, Álex Moreno o Nabil Fekir tendrían la llave de la solución económica para el Betis en el ajuste al límite de gasto en plantilla con su traspaso pero no son los únicos que pueden verse implicados en una salida, sino que en el Betis trabajan en varios frentes para aligerar la nómina de 29 futbolistas del primer equipo que están ahora a disposición de Manuel Pellegrini. Ya ha llegado un acercamiento, por ejemplo, del Nottingham Forest por Álex Moreno que ha sido considerado insuficiente en primer término pero indica el movimiento del mercado en este sentido con los jugadores del Betis.
Con la incorporación de Rui Silva, William Carvalho, Luiz Felipe y Diego Lainez estará el técnico chileno rodeado de 31 jugadores para desarrollar los entrenamientos de esta semana en la ciudad deportiva Luis del Sol. Un número alto que irá reduciéndose. Tiene entre ellos a los canteranos Marchena y Lara que, en principio, estarán unos días más pero no integrarán la plantilla profesional. Y en este grupo se encuentran varios futbolistas que tienen su futuro fuera del proyecto 2022-23.
Además de William Carvalho, por quien se negocia con el Galatasaray y el Olympique Lyonnais, el Betis espera concretar la marcha de Diego Lainez con renovación previa y de Loren, así como está a la expectativa con jugadores como Montoya o Camarasa. El mexicano tiene mercado para una cesión pero no acaba de encontrarse el club que satisfaga todas las pretensiones del Betis y el futbolista en forma económica y de proyecto deportivo para que pueda obtener los minutos de juego que en Heliópolis no ha tenido estas campañas y que no se le garantizan este curso, agravado por la llegada de Luiz Henrique.
Mientras, con Loren el Betis espera un traspaso menor para la salida de un futbolista que ha perdido valor de mercado tras su cesión al Espanyol y que camino de los 29 años, en diciembre, no tiene muchas perspectivas de protagonizar otro préstamo. De hecho, en el último amistoso jugó con un dorsal fuera de los 25 de la primera plantilla.
Montoya está ya recuperado de la lesión que le mantuvo fuera el curso pasado pero también pendiente de lo que suceda con Bellerín y es posible su salida como cedido o traspasado, mientras que Camarasa aún no ha llegado a participar con sus compañeros y no sería extraño que en caso de necesidad no contara con ficha este curso.
Así, momento para concretar las salidas para ajustar el límite de gasto en plantilla como prioridad en un Betis que tiene muchas operaciones por ejecutar de aquí a mediados de agosto y primeros de septiembre para ir ajustando la dimensión de su grupo a las necesidades económicas de la entidad y deportivas de Pellegrini.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete