Fichajes Betis
William Carvalho y el mercado creciente
De la descartada por baja oferta del Galatasaray a la última del Monza, de ocho, que aún no convence al futbolista

William Carvalho es uno de los hombres del mercado en clave bética. Completó una excelente temporada 2021-22 el portugués y ante la tesitura de la finalización de su contrato en 2023 y su elevado salario, el Betis mueve su nombre por varios mercados para ... encontrar clubes que apuesten por abonar el precio que le ha puesto a su mediocentro: entre ocho y diez millones de euros. Y varias entidades han ido poniéndose en contacto con los verdiblancos en este tiempo y con una evolución interesante en el volumen de las propuestas que hace indicar que con la recuperación paulatina del mercado el Betis puede conseguir su objetivo de obtener un ingreso relevante por el luso y compensar así parte de su exceso en el límite que marca LaLiga.
La oferta más reciente que ha llegado a Heliópolis es la del Monza. El conjunto italiano, cuyo máximo accionista es Silvio Berlusconi, ha protagonizado un fulgurante crecimiento en las últimas temporadas hasta plantarse en la Serie A. Tiene disponibilidad económica para reforzarse y ha puesto sus ojos en William Carvalho, como informó Fabrizio Romano. La oferta que ha presentado el Monza al Betis es de ocho millones de euros por hacerse con el centrocampista y, como no puede ser de otra forma, el Betis quiere seguir dialogando con el club italiano para alcanzar un acuerdo.
Sin embargo, la propuesta no satisface por ahora las exigencias económicas de William Carvalho, que tiene uno de los salarios más altos del plantel bético. Es este un punto clave para que se pueda concretar la operación. En todo caso las conversaciones continuarán y no está descartado que el Monza pueda convencer al futbolista.
Este movimiento supone una mejora interesante para el Betis de cara al valor que se le ha venido dando a William Carvalho en el mercado. El Galatasaray fue el único club que había realizado previamente una oferta formal pero rondaba entre los tres y cuatro millones de euros, algo considerado insuficiente por los responsables béticos. Con el futbolista sí era más generoso el club otomano.
Mientras, el Olympique Lyonnais sí valoraba más alto a Carvalho en las conversaciones para concretar la operación por Houssem Aouar pero el luso tampoco está muy convencido de recalar en el conjunto francés, que no va a jugar en Europa. Y por ahí se enfrió esa posibilidad de incluir al centrocampista en el pacto.
En todo caso, lo positivo para el Betis es el mercado creciente por William Carvalho y que es posible que sigan llegando propuestas, o el Monza mejore la suya, para lograr un consentimiento de todas las partes y que el Betis ingrese la cantidad que espera por su jugador, clave en la consecución del éxito de la temporada pasada y que ha rendido como nunca a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete