Betis
Guedes suena para reforzar el ataque del Betis, pero su alto salario complica la operación
El exdelantero del Valencia pertenece a los Wolves, aunque ha jugado cedido los últimos meses en el Benfica
El Betis ultima la salida de Juanmi a Arabia Saudí

El Betis tiene aún medio mes para rematar su plantilla y quiere hacerlo a lo grande a pesar de las dificultades económicas y la dependencia de las salidas que se produzcan. En ese sentido, el trabajo de Ramón Planes está siendo intenso y se empiezan a asociar nombres importantes de posibles refuerzos. El último, el del portugués Gonçalo Guedes, exjugador del Valencia que suena con fuerza en las últimas horas para reforzar el ataque verdiblanco y ocupar la vacante que deja Juanmi tras su marcha a la liga saudí.
El internacional luso pertenece al Wolverhampton y disfruta de un salario con un salario bastante alto (como casi todo lo que se mueve en la Premier League). El pasado año el portugués estuvo cedido en el Benfica, club que estaría intentando mantenerlo para este nuevo curso pero que, sin embargo, está pendiente de un acuerdo definitivo con los ingleses que no llega. Y en esas ha aparecido el nombre del Betis. En Heliópolis se vería con buenos ojos la llegada del estiloso futbolista, pues Manuel Pellegrini ha reclamado refuerzos de calidad para suplir las bajas que se han producido, pero su sueldo actual complica la operación teniendo en cuenta las limitaciones financieras de los verdiblancos. Se tendrían que estudiar fórmulas imaginativas o esperar a una gran venta para acometer una contratación así.
En su último curso, entre Wolves y Benfica, Guedes disputó 33 encuentros en los que sumó cuatro goles y una única asistencia. Se trata de unos números que no casan con lo que se espera de un futbolista de su calidad y trayectoria. Su última campaña en el Valencia, culminada precisamente con la final de la Copa del Rey en la Cartuja frente al Betis, sí fue, sin embargo, bastante buena en juego y en cifras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete