Suscríbete a
+Palmera

Fichajes Betis

Luiz Felipe, Balbuena y un tapado

El club verdiblanco apura el mercado de centrales libres o a bajo coste para reforzar su defensa

Mercado de fichajes del Betis 2021-22, las noticias más destacadas

Luiz Felipe da un pase en un partido con la Lazio
Mateo González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Betis apura en varios frentes para tratar de cerrar cuanto antes la incorporación necesaria para suplir la baja de Mandi en el centro de la defensa. El perfil es claro, un central diestro con experiencia de primer nivel en Europa y que tenga una situación favorable para su incorporación: ya sea por quedar libre, tener un contrato cercano a su expiración (2022), que juegue poco o que tenga demasiada competencia en su club actual. Cumplen esta idea tanto Fabián Balbuena como Luiz Felipe . Y un tercer jugador que hasta la fecha no ha trascendido y que desde Heliópolis consideran que es una opción también interesante tras la reunión mantenida por Antonio Cordón, Manuel Pellegrini, Ángel Haro y José Miguel López Catalán el pasado lunes en la ciudad deportiva Luis del Sol.

Las conversaciones por Balbuena se han enfriado después de que el agente del futbolista, que en agosto cumple los 30 años, haya pedido un contrato largo con un salario elevado para las posibilidades verdiblancas. El internacional paraguayo, que compite con su selección en la Copa América , ha quedado libre tras finalizar su vinculación con el West Ham y fue incluido en la lista de futuribles por petición expresa de Manuel Pellegrini. Sin embargo, la petición económica de sus representantes, así como su edad y valor de mercado, indican que no es una operación fácil para los verdiblancos, además de la competencia que parece haber con otros clubes preguntando por sus servicios.

Por delante de Balbuena en las preferencias dado su perfil competitivo y de mercado está Luiz Felipe , que milita en la Lazio , club con el que tiene contrato hasta 2022. El brasileño, que ahora cuenta con 24 años, llegó a Roma producto de una captación temprana ya que fue contratado por 750.000 euros en el verano de 2016 del Ituano. Tras una cesión a la Salernitana se asentó en la primera plantilla lacial y fue ganando minutos y demostrando su valor. En la campaña 2020-21 una lesión de tobillo le dejó sin muchos minutos y ahí quiere aprovechar el Betis esa circunstancia y que está ante su último año de contrato para pescar un central contundente, de 1,87 metros y que llegó a tener una valoración de 18 millones de euros en el mercado. Luiz Felipe no estaba contento con su participación en los planes de la Lazio, pero el club romano tiene la sartén por el mango y le ha ofrecido renovar hasta 2026 dado que Sarri le considera una pieza importante. El Betis no puede asumir un traspaso alto por Luiz Felipe, por lo que una posibilidad es que renueve con la Lazio y aterrice como cedido en Heliópolis con opción de compra, pero se trata de una operación compleja según fuentes de la negociación.

Y el tercero es un tapado que debe cumplir estos mismos condicionantes de tener una situación propicia para una salida, garantía para el presente y de revalorización futura, bajo coste, experiencia y que se desenvuelva preferentemente en la derecha. No quieren en el Betis que se desvele el nombre de esta opción para tener mayor margen en la negociación y buscar un acuerdo que convenza a todas las partes. En todo caso es un asunto prioritario en el club verdiblanco, aunque la idea es hacerse con dos centrales durante este mercado dado que Sidnei tiene todas las papeletas para cambiar de aires dado que se ha determinado que su ciclo en el Betis está concluido a falta de un año de la fecha de finalización de su contrato.

El mercado no va a ser fácil para el Betis como para cualquier otro equipo. Todos los conjuntos están buscando futbolistas de un perfil parecido entre los que concluyen contrato o pueden salir a préstamo, de ahí que Cordón dijera en la presentación de Sabaly (precisamente con esas características) que habrá movimientos que tardarán en concretarse. En todo caso buscan los verdiblancos poder atar al central antes del inicio de los trabajos de pretemporada entre el 5 y el 6 de julio para que pudiera trabajar ya a las órdenes de Pellegrini en la concentración de Suiza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación