Betis
Mawuli, a punto, mientras Alberto González y el Betis enfocan sus prioridades de mercado
El joven centrocampista ghanés de 19 años está a la espera de poner en orden su visado, razón por la que el Betis aún no ha anunciado al que será el pimer fichaje del filial 2023-24
El Betis cierra el fichaje de Alberto González para impulsar al filial

El fichaje de Mawuli Mensah por el Betis está cerrado al noventa y nueve por ciento. Falta la última unidad restante, que está impidiendo que salga la luz pública y por ende su foto oficial en las redes sociales del club la contratación ... de uno de los mejores futbolistas de toda Segunda Federación para el filial bético que dirigirá este curso Alberto González tras la salida de Aitor Martínez. Después de haber cumplido de sobra las exigencias económicas del Antequera en una noticia que en su día adelantó ABC de Sevilla , tan sólo resta una cuestión meramente burocrática que esperan solventar en Heliópolis en los próximos días con el fin de que el futbolista se incorpore a la segunda plantilla bética, siendo el primer refuerzo del vivero heliopolitano de los que se esperan que haya tras la llegada del nuevo entrenador.
De esta forma, Mensah, que sigue disfrutando de sus vacaciones después de haber conseguido proclamarse campeón con el Antequera en el mismo grupo que el filial bético, espera ver cómo se soluciona un tema con su visado personal , condición indispensable para poder inscribirlo en el Betis Deportivo, que volverá a militar por segunda vez consecutiva en este cuarto peldaño del fútbol nacional.
Mientras tanto, el pivote africano sigue disfrutando de estos días de asueto, y se le ha podido semanas atrás en una ciudad de costa como es Gran Canaria, lugar elegido por un pequeño grupo de esos campeones del Grupo IV de Segunda Federación en el que de alguna forma sus compañeros también se despedían de Mawuli. Este físico centrocampista cubre su falta de altura con un gran sentido de la autoridad en la medular , una inteligente cobertura en los espacios y una gran capacidad a la hora de elaborar transiciones, por no hablar de su innato sentido del robo. Ya impresionó a la cúpula verdiblanca en un partido de la pasada temporada, donde el de Accra dejó un golazo para la posteridad.
Los primeros deseos de Alberto González
El nuevo entrenador del Betis Deportivo, Alberto González , ha vuelto a casa diez años después de salir del Betis, donde fue responsable de formación en cantera. Al igual que ocurrió el año pasado, el malagueño era el técnico más codiciado por Miguel Calzado, director de cantera, que fue personalmente a su domicilio para convencer a González que, por su perfil empático y su sofisticada metodología, era el de Tolox quien debía liderar este renovado Betis Deportivo, que entre otras cosas, vendría a darle mayor importancia dentro del seno del club, al ser el año esperado para la mudanza a la ciudad deportiva Rafael Gordillo. Días después de su anuncio como preparador, González y Calzado mantienen permanente contacto para analizar las necesidades de la nueva plantilla de cara al próximo curso, donde se esperan bajas y altas. De esas cuentas saldrán las operaciones que esté dispuesto a ejecutar el cuadro bético para devolver a su filial a Primera Federación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete