Fichajes Betis
Números e historia del traspaso de Álex Moreno al Aston Villa
El Betis ultima la venta del lateral izquierdo por 13,5 millones más variables
La dirección general deportiva bética intensifica los contactos para encontrarle un sustituto al catalán

Álex Moreno se convirtió ayer en el hombre del día en el Betis. Los tentáculos más codiciosos de la Premier League volvieron a cernirse sobre el futuro más inmediato del lateral verdiblanco, que podría haber disputado su último partido con la camiseta del ... Betis el pasado domingo frente al Rayo Vallecano, porque desde hace ya varios días se trabaja en el traspaso del jugador al Aston Villa , ya en su fase final, después de que el conjunto inglés haya mejorado su primera oferta, que por entonces era de diez millones fijos más dos variables. Con su nueva tentativa, que alcanza los 13,5 millones más variables, que en general superarán los 15, ahora sí que se colman los deseos verdiblancos por el futbolista, que ya se negó a salir en verano al Nottingham Forest de Inglaterra, por lo que los términos personales del jugador con el equipo de Birmingham ya están acordados y sólo resta el reconocimiento médico. El jugador fue jaleado ayer por sus propios compañeros tras haberse ejercitado con normalidad y finalmente decidió no subirse al autobús que iba al aeropuerto para rematar su salida.
Es el mercado un partido de un mes que hay que jugar hasta el final. Y en paralelo a esta salida, la escuadra de Pellegrini partió ayer al mediodía rumbo a Arabia Saudí con la ausencia del mencionado Álex Moreno, con lo que eso conlleva en términos de incidencia y rendimiento dentro del primer plantel con todo por decidirse en este nuevo almanaque. Sí viajó el sevillano Juan Miranda , que se espera que sea el lateral izquierdo titular en el partido correspondiente a las semifinales del torneo frente al Barcelona de Xavi Hernández a las 20.00 hora española. También cita Pellegrini para este ilusionante desafío a Sabaly y Montoya, en caso de que necesite más refuerzos en los carriles, y no va ningún canterano del filial.
Así las cosas, el Betis espera sellar definitivamente un acuerdo con el Aston Villa que permita vender a Álex Moreno, que firmará hasta 2027. Es una posición sensible a ocupar para el Betis, ya que Pellegrini ha manifestado en varias ocasiones que la idea del club debe ir siempre a favor de no debilitar la plantilla, algo que también ha confirmado el presidente Ángel Haro cuando se le ha preguntado por una posible venta de alguna de sus piezas clave del vestuario. Por lo que se espera que el sustituto de Álex Moreno sea un jugador de perfil similar. Que pueda ser un lateral que haga las veces de extremo en fases de transición. Un papel que venía desempeñando a la perfección el propio Álex Moreno, cuya decisión de no subirse al autobús escenifica que los pasos finales se están dado y así pasar a la cuadrilla de Emery.
No es sencillo, por tanto, que el Betis se lance a buscar un sucesor para Álex Moreno, porque tampoco es fácil definir el perfil de contratación que se busca. Se habla por un lado de la posibilidad de que el conjunto bético alcance un acuerdo en calidad de préstamo por el fichaje en cuestión, entre tanto canto de sirena, y luego en junio aborde la demarcación para ganar mientras tanto el tiempo que ahora no tiene. O ver si con una hipotética segunda venta se abre un nuevo abanico de posibilidades con el que el Betis tenga un rol algo más pujante a nivel económico como para poder ejecutar alguna operación de compra o cesión con opción de compra más o menos obligatoria. No se descartan nombres y las prisas son malas consejeras en estos contextos en los que de momento, la única certeza a la que agarrarse es que Álex Moreno no subió al avión. A la espera quedan los verdiblancos para ver cuál será el sustituto de uno de los jugadores de mayor rendimiento desde que Pellegrini llegó a Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete