Hazte premium Hazte premium

Fichajes Betis

El plan del Betis para el lateral diestro

El club verdiblanco ultima el acuerdo con Sabaly por tres temporadas tras quedar libre en el Girondins

Sigue a la espera de lo que suceda con Bellerín de aquí al final de mercado, ya que es el objetivo clave en la banda

El Betis, muy atento a Sabaly, lateral del Girondins

Sabaly cabecea el balón durante un Dijon - Girondins AFP
Mateo González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el Betis dan prácticamente por cerrado el acuerdo con Youssouf Sabaly por tres temporadas, sólo a expensas del reconocimiento médico. El lateral diestro ha quedado libre tras finalizar su vinculación con el Girondins de Burdeos y ha decidido no renovar con el club francés. Esta misma semana ha abandonado, además, de manera precipitada la concentración de la selección de Senegal para la disputa de una serie de partidos amistosos aduciendo que «vuelve a Francia para resolver problemas personales», según su técnico, Aliou Cissé. Algo que varias fuentes apuntan a que se reducen a su intención de cerrar ya su pase al Betis , incluso viajando a Sevilla para hacer oficial su incorporación. Sabaly, de 28 años, se ha convertido en una buena oportunidad de mercado para que el Betis refuerce su lateral diestro con un futbolista de gran aptitud defensiva, polivalente puesto que habitualmente juega en la izquierda en su selección y que llega a coste cero. Pero el plan verdiblanco para el costado derecho no acaba con Sabaly.

La marcha de Emerson ha dejado un gran hueco en la plantilla verdiblanca. Un futbolista de enorme progresión muy difícil de sustituir. Con la incorporación de Sabaly, que debe avanzar para quedar cerrada en los próximos días, tendrá Manuel Pellegrini al franco-senegalés y a Martín Montoya como competidores para ese puesto, mientras que Fran Delgado seguirá en el filial, ahora en la Primera RFEF. La idea del club no acaba aquí para esa posición, sino que se espera a que en las últimas semanas del mercado se pueda resolver la situación del verdadero objeto de deseo: Héctor Bellerín .

Y es que en el Betis han dejado claro que, en estos momentos, la operación de incoporación del lateral del Arsenal es muy compleja por las exigencias económicas del club inglés y por el altísimo salario del futbolista pero el plan trazado, desde que su agente estuviera la semana pasada en las oficinas de Heliópolis, pasa por enfriar públicamente esta posibilidad teniendo en cuenta estos condicionantes y esperar pacientemente a que el mercado le pueda ser favorable ya en su tramo final si no hay injerencias de otros clubes , que ya se están interesando en Bellerín, y si el propio futbolista consigue que su presión dé los frutos esperados para que pueda cumplir también su intención de vestir de verdiblanco.

La polivalencia de Sabaly puede ser clave en esta situación, así como la de Montoya . Ambos son laterales diestros que saben desenvolverse en la izquierda. El catalán, eso sí, ha cuajado una mala temporada en su retorno al Betis. No ha podido con la competencia de Emerson y unas veces por problemas con el Covid-19 y otras por lesión no ha podido rendir y Pellegrini apenas ha contado con sus servicios , ni para darle descanso a Emerson. Desde el 23 de diciembre sólo ha jugado ocho minutos en LaLiga en un partido, en la Copa sí actuó ante la Real Sociedad y el Athletic. En total ha disputado sólo ocho encuentros en todo el curso 2020-21 tras llegar libre procedente del Brighton. Ha sido el único de los cuatro fichajes del pasado verano que ha dado un rendimiento más bajo del esperado.

Así, y con la intención de mejorar en todas las posiciones, el Betis no cerrará su idea de refuerzo de los laterales con la incorporación a punto de confirmarse de Sabaly, que se une a la de Juan Miranda para el flanco izquierdo, sino que seguirá trabajando para completar los deseos de Pellegrini y tener dos alas solventes para poder dar un paso adelante y competir en las tres competiciones. El preparador chileno tiene claro que el lateral es una posición clave en su esquema . Con Sabaly tendrá a un futbolista de marcado carácter defensivo, rocoso, competitivo y con experiencia, pero sin la profundidad que proporcionaba Emerson, ya preparado para el desafío que se encuentra en el Barcelona. El mercado dirá si el Betis puede cumplir su plan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación