Fichajes Betis
Raúl se queda en el Betis
Decisiva reunión anoche entre el delantero olesano y el director general deportivo del club, donde Antonio Cordón le transmitió al goleador del filial tranquilidad y confianza de cara al futuro
Puerta cerrada al Almería y a otros clubes como Las Palmas que estaban al acecho para poder conseguir una cesión del goleador del Betis Deportivo
La única sirena que va a escuchar este verano Raúl García de Haro es verdiblanca. El goleador del filial, uno de los máximos anotadores de Segunda división B en su primera campaña jugando en la liga de bronce tras haber roto todos los récords también en Tercera división, ha tomado una decisión trascendental en su futuro que incumbe directamente al futuro a largo plazo del Betis: y es que ha comunicado que se queda para seguir luchando por una oportunidad en el primer equipo de Manuel Pellegrini, pero su labor real se centrará ahora en ayudar lo máximo posible al Betis Deportivo en Primera RFEF.
En una reunión que mantuvo anoche el jugador olesano junto al director general deportivo del club, Antonio Cordón , se tomó la iniciativa común de que lo mejor es que el delantero continúe defendiendo la camiseta verdiblanca y respete su vinculación contractual, que de momento consta hasta 2023 , desoyendo los importantes intereses que han trascendido en las últimas horas de clubes de Segunda división que querían hacerse con sus servicios, tal y como ha podido conocer directamente ABC de Sevilla .
Raúl García de Haro valora en este momento que el club que le ha visto romper registros goleadores a un ritmo vertiginoso mientras va ascendiendo categorías confíe en él, aunque sea a largo plazo , después de no haber disputado ningún minuto en los tres amistosos de pretemporada que se han disputado tanto en Suiza como en Inglaterra. En un tono conciliador como acostumbra, y con ánimo siempre de que las gestiones acaben con sonrisa en todos los flancos, Cordón se refirió y reconoció en todo momento el ilusionante porvenir que tiene Raúl, a sus 20 años, que en la pasada temporada consiguió 13 goles en 23 partidos para ser una de las piezas fundamentales del Betis Deportivo en su doble salto hasta Primera RFEF.
El sitio de Raúl seguirá siendo el filial hasta que Manuel Pellegrini no decida lo contrario. De hecho, este periódico ha podido conocer que el técnico chileno espera que el año que viene podría llegar la oportunidad que tanto lleva esperando el rematador, pero no se descarta que durante este mismo curso, amén de la exigencia de las tres competiciones, Raúl vaya cogiendo un rol en el que compagine tanto el primer vestuario como el segundo en Heliópolis. Pero su sitio, y es bueno para todas las partes que quede constancia de ello pese a la reiteración, seguirá siendo el Betis Deportivo .

El Almería, descartado
Si bien el diario Mundo Deportivo desveló ayer que el Almería estaba detrás del futbolista día y noche, ABC de Sevilla ha podido constatar que esta misma mañana se le ha comunicado al conjunto que lidera Rubi , que fue quien hizo debutar al propio Raúl en el Benito Villamarín, que el jugador continuará su trayectoria en el Betis. La conversación nocturna con Cordón ha sido, pues, vital para evitar que el jugador acabe compitiendo en el estadio de los Juegos Mediterráneos el curso que viene, ya que Raúl tenía bastante avanzados los términos de su nuevo contrato como futbolista del Almería para la inminente 2021-22. Además del propio equipo de Andalucía oriental, hasta seis conjuntos procedentes de LaLiga Smartbank , entre los que se encuentran la Ponferradina, el Leganés, el Fuenlabrada, Las Palmas y Tenerife, además del citado cuadro andaluz, estaban más que pendientes de todos los desmarques de ruptura del futbolista, que no llegaba a comprender por qué había viajado los dos primeros stages con el primer equipo para luego no poder contar con ningún minuto en los amistosos ante el Winterthur y el Derby County. Sólo jugó siete minutos ante el Wolverhampton.
Las Palmas de Pepe Mel era uno de los grandes equipos posicionados para intentar amarrar la cesión del futbolista, debido a la gran relación que existe entre el club insular por el exentrenador verdiblanco, además de por la presencia de Luis Helguera en la dirección deportiva o el propio Alexis Trujillo, gran conocedor de la casa grancanaria, y hombre de confianza dentro del cuerpo técnico bético. Allí le daban posibilidades para jugar , condiciones que Raúl valorará en Heliópolis el año que viene cuando sólo le quede una campaña para finalizar contrato, pero la operación se truncó en cuanto se cerró el refuerzo de Armando Sadiku para el conjunto insular, que fue oficial en el día de ayer.
Tanto Antonio Cordón como Miguel Calzado están encantados de la decisión que ha tomado el futbolista, sabiendo que en los próximos días podría haber cerrado un acuerdo con varios conjuntos de Segunda división, pero que finalmente ha decidido anteponer al club verdiblanco y esperar su momento. La posición del Betis era la de poder renovar al futbolista y cederlo para que siguiera creciendo fuera al igual que hicieron Edgar y Rober el curso pasado, pero ayer se dejó constancia de que la confianza del club en el futbolista es clara, y Raúl seguirá esperando una oportunidad en el primer equipo siendo uno de los líderes del segundo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete