El Betis debe decidir aún si Cardoso es inscrito o sale cedido en España
El mediocentro estadounidense llegará la semana próxima a Sevilla para incorporarse al equipo verdiblanco
Johnny Cardoso se incorporará al Betis la semana próxima

Johnny Cardoso será la gran novedad en el regreso del Betis a los entrenamientos la semana próxima en la ciudad deportiva Luis del Sol. Los futbolistas verdiblancos gozan desde ya de unos días de vacaciones y al regreso de los mismos, el jugador internacional estadounidense se pondrá a las órdenes de Manuel Pellegrini para agilizar su adaptación. Cardoso, de 22 años, llega el club verdiblanco después de su gran año 2023 con el Internacional de Porto Alegre y a cambio de seis millones de euros por el 80 por ciento de sus derechos. Los béticos volverán al trabajo el 28 de diciembre y a partir de ahí se abre una etapa en la que será evaluado por el cuerpo técnico para saber en el mes de enero si es inscrito para esta temporada o si bien ha de ser salido.
Así, Cardoso será el primero de los refuerzos del Betis en un mercado de invierno que se antoja movido para los verdiblancos, pendientes de las situaciones de Miranda y Guido Rodríguez, que acaban contrato en junio y que tienen perspectivas diferentes en cuanto a las negociaciones para sus renovaciones. Su llegada está confirmada para la semana próxima y el Betis se prepara para anunciar su contratación oficial. En todo caso, su aportación al equipo en este curso ha de determinarse aún dado que pasará este periodo de adaptación necesario en los jugadores que proceden de Brasil.
Con el joven pivote estadounidense, el Betis puede suplir la baja de Guido Rodríguez, que no estaría disponible hasta marzo aproximadamente, y fortalecer una zona en la que va a competir con Marc Roca, Guardado, William Carvalho y Altimira. La apuesta del equipo de Ramón Planes por Cardoso responde a la política del club de captar talento joven para que pueda explotar en Heliópolis, como se ha buscado con Luiz Henrique, Abner, Altimira o Chadi Riad en los últimos tiempos. Como se prevén varios movimientos en el mercado de enero es posible que la continuidad de Cardoso en el Betis se produzca en este curso o sea progresivo a través de una cesión en España para que se adapte y esté disponible ya de cara a la 2024-25.
Cardoso finalizó la temporada con el Internacional de Porto Alegre con la disputa de los últimos partidos a principios de diciembre y ahora lo tiene todo preparado para volar hacia España e incorporarse a la disciplina del Betis para poder entrenarse ya desde el 28 de diciembre con sus nuevos compañeros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete