Betis Deportivo
Ataque de los seguidores del Manchego al Betis: «No es un club señor, le da igual la afición del equipo rival»
2ª RFEF
Los aficionados del equipo de Ciudad Real lamentan haber tenido que anular sus viajes a Sevilla porque el club verdiblanco no les ha vendido entradas
Estos lamentos llegan en las horas previas al Real Sociedad - Betis en el que a los aficionados verdiblancos no les han permitido asistir al estadio
El Betis responde al menosprecio de Aperribay y anuncia que no habrá representación del club en el palco de Anoeta

El Betis Deportivo se mide este sábado (17 horas) al CD Manchego en la decimosexta jornada del cuarto grupo de 2ª RFEF. El equipo dirigido por Alberto González buscará volver a la senda de las victorias tras cosechar dos empates consecutivos. Su rival lo persigue con dos puntos de desventaja en la tabla clasificatoria y se verá privado del apoyo de su afición. Y es que, según denuncian los seguidores del club de Ciudad Real, el Betis ha decidido no vender entradas a los aficionados visitantes, lo cual impide que apoyen a su equipo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. No obstante, los partidos del filial verdiblanco habitualmente no cuentan con espectadores de los clubes visitantes al advertir el club de manera previa que no se venderán entradas al público general.
Desde los incidentes que se dieron en el Betis Deportivo - Xerez Deportivo FC de la pasada temporada, el cuadro verdiblanco no habilita la zona visitante de la ciudad deportiva. El club tampoco permite la entrada a los partidos a los aficionados béticos que no sean socios de la entidad. No se venden entradas al público general. Eso sí, se suelen hacer llegar invitaciones al equipo rival a través de la cual aficionados visitantes sí pueden acceder a la ciudad deportiva verdiblanca.
Si bien el CD Manchego no se ha pronunciado de forma oficial, son varios los aficionados a esta modesta entidad los que, a través de las redes sociales, han lamentado que el Betis no les permita acudir a ver a su equipo habiendo tenido por ello que cancelar los viajes que tenían programados. El perfil oficial del equipo ciudadrealeño en X reposteó algunos de los comentarios de sus aficionados. «El @RealBetis tampoco vende entradas para los aficionados de los equipos que visiten al @RBetisCantera en 2ªRFEF. Este sábado le toca al @CDManchegoCReal y su afición ha tenido que anular el viaje de casi 100 personas», comentaba un aficionado cuyo mensaje ha sido compartido por el club al que sigue. «Una pena que el Betis no nos deje entrar y animar a nuestro equipo... Estoy seguro que nuestros chicos lucharán como vienen haciendo para traerse los 3 puntos ¡¡ AÚPA DEPORTIVO MANCHEGO !!», apuntaba otro que también fue difundido por el Manchego. Fuentes del club confirman a ABC que existe malestar entre la afición ciudadrealeña, pero que afrontan esta situación con normalidad, ya que califican como habitual que no se les faciliten entradas en los partidos en los que se miden a los filiales.
El duro comunicado de los peñistas y aficionados del Manchego
Las peñas y aficionados del club ciudadrealeño fueron más allá y difundieron el siguiente comunicado que reproducimos de forma íntegra:
«Queremos condenar que el Real Betis balompié, nos prohíba el acceso a su ciudad deportiva para ver nuestro Club Deportivo Manchego dos días antes, el motivo de dicha prohibición es que alegan que como tienen más abonados que Asientos para al Betis B concretamente 3500 asientos en dicha ciudad deportiva, dicen que prohíben la entrada a aficionados del equipo visitante, salvo los que puedan entrar con acreditación. Encima con chulería dicen que las taquillas estarán solamente abiertas para incidencias, pero que no venderán entradas al equipo rival.
Consecuencia de todo esto, como os podéis imaginar el partido quince días atrás contra el Yeclano en una tribuna donde habrá alrededor de unos 2000 asientos, la tribuna está completamente vacía, enfrente otra de 1500 asientos totalmente vacíos. ¡¡Solamente hay seis aficionados del Yeclano y 100 abonados del Real Betis balompié!! VERGÜENZA.
Con lo cual queremos transmitir que el Real Betis balompié no es un club señor, le da igual la afición del equipo rival, nos desplazamos 700 km en ida y vuelta y si quieres ir a animar a tu equipo no te dejan entrar, nos ha quedado claro que miran por lo suyo, no miran por los demás, ¡¡quien siembra vientos recogen tempestades!!
Un autobús pagado con 45 personas, niños, bebés y personas mayores, el resto de aficionados van en sus respectivos coches hasta llegar a la cifra de 84 personas que quieran ver a su equipo y pasar el día en la ciudad sevillana, pero un equipo llamado BETIS, se lo arruinó y no pudieron conocer Sevilla y ver a su equipo para algunos de ellos la primera vez en un campo rival. GRACIAS. Una vez más, vemos que no somos bienvenido en Andalucía y alrededores. FIRMADO PEÑAS Y AFICIONADOS DEL CLUB DEPORTIVO MANCHEGO»
La denuncia de los aficionados manchegos coincide con el lamento del Betis por la prohibición de vender entradas a los seguidores béticos que ha impuesto la Real Sociedad de cara al partido de este domingo. El equipo vasco argumenta que no quiere que en sus gradas se vivan episodios desagradables en el 25 aniversario de la muerta de Aitor Zabaleta y por ese motivo ha vetado a la afición bética. El club heliopolitano reaccionó lamentando y rechazando la medida adoptada por el conjunto txuriurdin. No obstante, la polémica fue más allá cuando el pasado jueves Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, advirtió en la junta general de accionistas de la entidad que dirige, de que «ningún tío del Betis que venga aquí a tocarnos los cojones va a entrar en Anoeta». En la tarde del viernes el Betis anunció a través de un comunicado oficial que no habrá representación oficial del club en el palco del Reale Arena y que trasladará las declaraciones de Aperribay «a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, al ser claramente incitadoras a la violencia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete