Real Betis
El Betis hace un último intento para convencer a Planes
Los dirigentes del club se reunieron esta mañana con el director deportivo para tratar de variar su decisión de marcharse a Arabia Saudí; las próximas horas serán claves

En el Betis han echado el resto para tratar de convencer a Ramón Planes y su equipo para que no acepte la oferta del Al-Ittihad de Arabia Saudí y continúe en el club verdiblanco con un salario más alto y mejores competencias en el área deportiva. Si la situación del ilerdense estaba prácticamente definida durante el lunes y en la mañana de este martes, al mediodía se produjo una reunión en la sede del club bético en la que los dirigentes verdiblancos buscaron fórmulas para un nuevo entendimiento con Planes de cara a que reconsidere su situación y pueda seguir al frente del área deportiva del club junto a todo su equipo, formado por Manu Fajardo, José María Barba, Gonzalo Novillo y Roger Porta.
El caso es que Planes ha vuelto a replantearse su decisión de romper con el Betis a mitad de temporada y está valorando seriamente la nueva propuesta bética, que sigue siendo inferior en lo económico a la planteada por el Al-Ittihad, que le garantiza dos millones de euros netos por temporada además de otra cantidad sustancial en variables por objetivos fáciles de cumplir. Su vinculación con el Al-Ittihad sería de tres campañas. En Heliópolis tiene contrato hasta 2026 y le ofrecen una mejora importante, más años y mayores atribuciones en su puesto de director deportivo, confiando en la apuesta realizada el pasado verano para hacerse con sus servicios.
La situación no ha dado un giro total pero las partes consultadas por Alfinaldelapalmera.com no son tan tajantes ahora a la hora de señalar que Planes va a marcharse del Betis, sino que valoran todos los escenarios. Es cierto que el Al-Ittihad le ha puesto fecha límite al ilerdense para aceptar su enorme propuesta y ésta es cercana, anterior al cierre de mercado de este mes de enero. En las próximas horas ha de decidir Planes su futuro y en el Betis esperan que sea continuando en Heliópolis.
Al mismo tiempo el Betis ha tratado de convencer a Manu Fajardocomo posible sustituto de Planes en caso de que finalmente se marche. El sevillano, actual secretario técnico del club verdiblanco y mano derecha del director deportivo, sabe que en el Betis le valoran mucho y que puede tener un recorrido como protagonista del área si se marcha su valedor. Pero todos los escenarios siguen abiertos y en las próximas horas se tomará una determinación final.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete