sparta praga - betis
Fekir quiere sellar los octavos de final en Praga
El francés, ya recuperado y con mayor ritmo, saldrá por vez primera en el once inicial desde su lesión de febrero
Si los verdiblancos ganan esta tarde en la República Checa y el Rangers no vence al Aris, estarán clasificados como primeros de grupo
Dónde ver Sparta Praga - Betis: canal de TV y streaming online del partido de la Europa League 2023-2024
Betis - Chelsea, en directo

Nabil Fekir. El protagonista que todos esperaban. Este paréntesis de nueve meses concluye. Hoy será titular. «Cuando está al cien por cien es un espectáculo», dijo ayer Ángel Haro. Lo es. Un futbolista por el que vale la pena pagar una entrada o rotularse ... una camiseta. La orfandad de fútbol que ha dejado el zurdo la ha cubierto Isco, que no llegaba como sustituto sino como complementario y ha tomado esa varita que aparcó forzosamente el francés. Ahora el proceso del retorno se ha completado. Después de unos minutos ante el Aris y Las Palmas, hoy vivirá Fekir su primera titularidad desde aquella noche enloquecida en el Martínez Valero. No tendrá el brazalete porque lo portará Guardado, primer capitán, pero ejercerá su influencia en el equipo. Todos quieren ver al mejor Fekir, al futbolista más importante del Betis en los últimos años, al genio que ha ayudado a cumplir todos los objetivos. Y más en un equipo que presume de verticalidad y de talento y que quiere abrochar su estupenda racha de trece duelos sin perder con una clasificación directa para octavos de final de la Europa League. Las matemáticas lo permiten y a ello va el Betis.
Si los béticos vencen esta noche en Praga y el Rangers no le gana al Aris en Glasgow, el pasaporte hacia octavos de final estaría ya sellado porque la evolución del Grupo C permite que los de Pellegrini con nueve puntos tengan en su mano no sólo el pase sino el primer puesto. Y tiene premio doble esta ubicación, dado que permite acceder de forma directa entre los dieciséis mejores de la Europa League saltándose el arriesgado cruce previo ante un caído de la Liga de Campeones. Además de lo que significaría para el apretado calendario.
Como no son muy complejas las matemáticas lo que resta es entretenerse en esa magia que esquiva a los números y es sólo disfrute. Ante Las Palmas se vio a un Fekir implicado y físicamente activo, muy rápido en las carreras. Su cuidado físico con el entrenamiento complementado con el boxeo y su determinación para regresar en mejor forma de la que se tuvo que marchar son claves para abordar este retorno, todo basado en la mentalidad élite de un futbolista que tiene mucho que decir a sus 30 años. El sueño es verle en plenitud con Isco a su lado, porque ambos hablan el mismo idioma. Hoy no será así de inicio pero ya se verá próximamente. Mientras, quiere recuperar su forma a base de genialidades, de esas jugadas que encandilan a todos, de esas acciones que los béticos han visto repetidas veces en este tiempo de convalecencia con la nostalgia aflorando ante su teléfono móvil con el carrusel de regates, tantos y asistencias de un futbolista sideral. Es día de rotaciones y Fekir, por ahora, está en la unidad B pero todo se andará.
Porque Pellegrini va a alinear un once quizás previsible pero seguro que fiable en el que hay rotaciones pero manteniendo a dos ejes fundamentales sobre los que gira la estabilidad del equipo en estos momentos: Pezzella y Guido Rodríguez. El central es indispensable por aquello de la errónea decisión de dejar fuera a Chadi Riad de la lista de la Liga Europa. Mucha carga para él, incluyendo los viajes sin jugar con Argentina, pero la está llevando de forma sobresaliente visto su rendimiento. Igual ocurre con Guido, que no tiene descanso pero es tan relevante para la estructura de este equipo que no se piensa en un once sin su ancla.
Alineaciones probables
- Sparta de Praga Vindahl; Sorensen; Panak, Krejci;
- Real Betis Rui Silva; Aitor, Pezzella, Marc Roca, Abner; Guido Rodríguez, Guardado; Assane, Fekir, Abde; y Borja Iglesias.
- Árbitro Nikola Dabanovic (Montenegro).
- Estadio Generali Arena (18.45 / Movistar Plus).
El resto de modificaciones con respecto al grupo que venció a la UD Las Palmas son lógicas. Se tienen en cuenta las lesiones de William Carvalho y Rodri y el concepto de rotaciones que están en el guion establecido por Manuel Pellegrini para afrontar todos los retos. Así, volverá Rui Silva a la portería y por delante le defenderán Aitor, Pezzella, el reubicado Marc Roca y Abner. Mientras, Guido y Guardado sostendrán la medular permitiendo que Assane, Fekir y Abde generen el juego ofensivo que tendrá que rematar Borja Iglesias.
El Sparta tratará de apurar sus opciones en Europa, donde no está tan bien como en su liga, donde es líder, con dos puntos de ventaja sobre el Slavia, y ha ganado siete de sus últimos ocho partidos. No tiene bajas reseñables el equipo checo, que ya demostró en el Villamarín buen gusto por el balón, riesgos en su salida y capacidad de hacer daño en su ofensiva, aunque con evidente menor calidad que los verdiblancos, que decidieron gracias al tanto de Isco de cabeza en el tramo final.
Un partido, pues, de magia, matemáticas y ambiente. Y es que más de 1.300 béticos están en la capital checa para apoyar a su equipo aunque sólo 988 tienen entradas por la vía oficial. Muchos se han buscado la vida para estar en el encuentro y otros simplemente acuden para vivir el ambiente. Aficionados verdiblancos desde Estocolmo, Berlín, Zúrich o Roma han acudido, además de la gran infantería que se desplaza desde Sevilla y alrededores con escalas en diferentes lugares de Europa. Así será más fácil para que los hombres de Pellegrini, con Fekir liderando al grupo, sellen hoy el pase a octavos de final, el gran objetivo en la fría y animada Praga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete