betis
«Nos iremos a la Cartuja en enero de 2025 y volveremos al Villamarín en enero de 2027»
Federico Martínez Feria, director general corporativo del Betis señala que las obras en el estadio cartujano para el Mundial 2030 sólo retrasarán seis meses los traslados
El Betis retrasa su traslado a La Cartuja y las obras en el Benito Villamarín

El Betis se trasladará al estadio de la Cartuja e iniciará las obras del Benito Villamarín en enero de 2025, a mitad de la temporada, mientras que espera volver al coliseo heliopolitano a la finalización de los trabajos en enero de 2027. Supone un retraso de seis meses con respecto a la planificación diseñada por el club verdiblanco incialmente y que ha tenido que variar por la intención de la Junta de Andalucía y la Sociedad Estadio de la Cartuja de adelantar la remodelación de este recinto para adaptarlo al Mundial 2030, ya que será una de las sedes oficiales.
Lo confirmaba Federico Martínez Feria, director general corporativo del Real Betis, en declaraciones a la radio oficial del club. «En la práctica supone una replanificación. Vamos a retrasar nuestro traslado a la Cartuja seis meses. Estaba previsto que lo hiciéramos al inicio de la temporada 2024-2025 y lo haremos a la mitad, en enero de 2025. También volveremos al Villamarín ya remodelado seis meses después, de venirnos en el verano de 2026 lo haremos ahora en enero de 2027», manifestaba el dirigente verdiblanco.
«Todo eso afecta al cronograma porque tiene otras implicaciones pero lo vemos en positivo y es que vamos a llegar a un estadio con mayor capacidad, mejor, que permitirá eliminar la pista de atletismo que no nos gusta a los futboleros y vamos a poder planificar mejor los trabajos de proyecto, los burocráticos con el Ayunamiento de Sevilla y, por último, el traslado de nuestros abonados del Villamarín a la Cartuja«, aseguraba Martínez Feria, quien en este sentido destacaba que »no será con el verano de por medio, que suele ser traumático, y tendremos seis meses para poder enseñar y seleccionar nuevos emplazamientos. Tendremos menos presión en el plazo pero estamos con la misma dedicación e ilusión. Nuestro cronograma interno de proyecto no va a ser modificado. Tenemos más tiempo para poder usarlo pero trabajamos con el cronograma de proyecto con los arquitectos y el Ayuntamiento sin modificar los plazos«.
Y es que La Cartuja se prepara ya para las obras de adecuación para la ampliación de aforo que le permita cumplir los requisitos FIFA con vistas al Mundial 2030. Con esta actuación el estadio alcanzaría los 70.000 asientos netos, y añadiendo los diferentes gremios, como staff, prensa, servicios y otros, llegarían a los 75.000 espectadores de aforo. Las obras comenzarán a la mayor brevedad, una vez resueltos los trámites administrativos pertinentes y tendrán una duración aproximada de 8 meses.
El estadio Benito Villamarín, por su parte, se someterá a una ambiciosa remodelación con un coste superior a los 70 millones de euros tras aprobarse el proyecto presentado por el arquitecto Rafael de La-Hoz y la empresa estadounidense Gensler. Afectará a todo el coliseo verdiblanco pero en especial a la grada de Preferencia y a la cubierta. Los detalles del proyecto se presentaron hace varias semanas en el Ayuntamiento de Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete