BALONCESTO
Ismael Romero y Joaquín Rodríguez ya están en Sevilla para unirse al Betis Baloncesto
Internacionales por sus respectivos países, el primero es un interior cubano-puertorriqueño de 2,03 metros y 32 años; el segundo, un escolta uruguayo de 1,94 metros y 24 años
El capitán Pablo Almazán cumplirá su sexta temporada en el Betis Baloncesto
Kuksiks, más experiencia y tiro exterior para el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto, que este fin de semana ha ganado al Clavijo Ríoverde (65-67) y ha perdido con el Tizona Burgos (91-89), aún no ha culminado la planificación de la plantilla que competirá en la LEB Oro a partir del próximo 6 de octubre, pero ahora sí se encuentra mucho más cerca de rematarla tras otro duro verano de vaivenes, duras decisiones y mucha incertidumbre.
La planificación del plantel se ha desarrollado en dos oleadas y está siendo en la segunda, ya con el trabajo conjunto de la sección baloncestística verdiblanca con los inversores mexicanos, cuando se le está dando el impulso a todas luces necesario para dotar al equipo de jugadores más contrastados. Que luego den resultado o no en la cancha es una incógnita que se resolverá cuando comience la Liga.
En esta línea, buscando ese valor indispensable de la veteranía, han llegado Roko Rogic, Rihards Kuksiks y Pablo Almazán. Tres jugadores a los que en breve se sumarán dos más, ambos internacionales por sus países: el escolta uruguayo Joaquín Rodríguez (1,96 metros, 24 años); y el pívot cubano-puertorriqueño Ismael Romero (2,03 metros, 32 años). Ambos se encuentran ya en la ciudad y los anuncios de sus fichajes por el Real Betis Baloncesto no deberían tardar en producirse si no hay contratiempos de última hora.
De Rodríguez ya daban por hecha su llegada varios medios de su país a principio de este mes. Su aterrizaje se ha retrasado por temas burocráticos. A pesar de su juventud, cuenta ya con más 30 internacionalidades absolutas por la selección charrúa y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Obras Básket, en Buenos Aires. La del Betis será, pues, la primera experiencia en España para este exterior que seguramente echará una mano también en la posición de base a los otros integrantes del puesto: Rogic , Marín y Pacheco.
Romero, por su parte, le imprimirá fuerza y capacidad atlética, defensiva, reboteadora y finalizadora a los tableros. Nacionalizado por Puerto Rico en 2021, ha disputado con esta selección la última Copa del Mundo, donde tuvo una destacada actuación. Como en el caso de Rodríguez, la del Betis será también la primera aventura en el baloncesto español para este potente interior que puede actuar de cuatro y de cinco.
El plantel del Betis Baloncesto
Con estas dos incorporaciones, y siempre que no haya más fichajes ni se produzcan ya más cortes, la plantilla bética quedaría conformada de la siguiente forma: Roko Rogic y Pablo Marín (bases); Caio Pacheco (combo); Joaquín Rodríguez y Nikola Rakocevic (escoltas); Nedim Djedovic y Pablo Almazán (aleros); Adrià Domènech y Rihards Kuksiks (ala-pívots); y Cameron Krutwig e Ismael Romero (pívots). Además, un par de canteranos alternarán el primer equipo con el filial, posiblemente Fevry y Kulishenko. El próximo sábado, 30 de septiembre, disputará el Betis su último amistoso de la pretemporada rindiendo visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete