Suscríbete a
+Palmera

BALONCESTO

Ismael Romero, potencia interior para el Betis Baloncesto

El club verdiblanco tiene encarrilado el fichaje de este cubano internacional por Puerto Rico que acaba de jugar la Copa del Mundo con la selección boricua

Ismael Romero, con la selección de Puerto Rico ABC
Sergio A. Ávila

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Falto tanto de integrantes en su plantilla como de calidad para competir con garantías en la LEB Oro, el Real Betis Baloncesto sigue moviéndose en el mercado, ya a contrarreloj, y tiene prácticamente atado a Ismael Romero, interior de 2,03 metros y 32 años nacido en Cuba y de nacionalidad puertorriqueña con una larga trayectoria en el baloncesto centroamericano. Recientemente ha formado parte de la selección boricua en la Copa del Mundo celebrada en Asia y ganada por Alemania. Será Romero, cuyo nombre ha avanzado Diario de Sevilla, el jugador que ocupe la plaza de extracomunitario que liberó el estadounidense Dylan Frye, cuya vacante en el puesto de base se la quedó el croata Roko Rogic.

Romero, cuya adquisición supondría a priori un salto de calidad para la batería de pívots verdiblanca, ha compartido vestuario en su selección con John Holland, quien fuera jugador del otrora Cajasol en la temporada 2012-2013, la primera de Aíto García Reneses en el banquillo hispalense. En el Mundial, el nuevo jugador bético ha promediado 26 minutos por partido, 11,4 puntos, 7,4 rebotes, un 62 por ciento en el tiro de campo y 14,2 créditos de eficiencia. Su mejor partido lo completó contra Sudán, con 16 tantos y 12 capturas disputando 37 minutos.

Destaca por su capacidad atlética, defensiva y reboteadora. Puede correr bien el campo, jugar por encima del aro y suele resolver con contundencia, a través del mate. Por sus características, puede desempeñarse en las dos posiciones interiores. Ésas son sus fortalezas, que no son pocas para un equipo que necesita todas esas cualidades como agua de mayo. Entre sus debilidades están el lanzamiento de tres, que apenas ensaya, y el tiro libre, distancia en la que acredita un acierto discreto.

Romero fue uno de los cuatro jugadores cubanos que desertaron de la selección en 2012, durante la concentración de un Centrobasket que se estaba disputando en Puerto Rico. Nacionalizado puertorriqueño en 2021, ha sido en este país caribeño en el que ha desarrollado buena parte de su carrera, siempre jugando para los Vaqueros de Bayamón, donde esta última campaña coincidió con el exjugador bético Jacob Wiley. En las últimas cuatro temporadas no ha bajado de los 40 partidos disputados y tiene un récord personal de 91 encuentros, en el ejercicio 2018-19.

Trayectoria

Romero se ha probado en la G-League estadounidense y ha pasado por Atléticos San Germán, Panteras de Aguascalientes, Grand Rapids Gold, Indios de San Francisco, Hapoel Haifa, Capitanes Ciudad de México, Quima, Real Esteli y Libertadores de Querétaro. Con este equipo, en ocho partidos, promedió 21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en la Basketball América Champions League. Este club azteca, por cierto, es propiedad del grupo XOY y está dirigido por Iván Déniz, que está en diálogo constante con los responsables del Betis Baloncesto para esta segunda planificación estival. La misma cuenta con el asesoramiento del grupo inversor y se está ejecutando a falta de quince días para el comienzo de la LEB Oro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación