Suscríbete a
+Palmera

BALONCESTO

Kuksiks, más experiencia y tiro exterior para el Betis Baloncesto

El club verdiblanco anuncia el fichaje de este ala-pívot letón de 35 años y 2,00 metros que militó hace unas temporadas en el Valencia Basket y el Gipuzkoa Basket

El capitán Pablo Almazán cumplirá su sexta temporada en el Betis Baloncesto

Rihards Kuksis, con el director deportivo verdiblanco, Armando Guerrero RBB
Sergio A. Ávila

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Real Betis Baloncesto sigue añadiendo piezas a su engranaje y tratando de potenciar su plantilla antes del comienzo de la LEB Oro. Desde el miércoles ha anunciado tres fichajes, uno por día, y todos ellos unidos por el denominador común de la experiencia. Roko Rogic tiene 30 años; Pablo Almazán, 34; y Rihards Kuksiks, la última adquisición del club heliopolitano, 35.

Apostar por gente joven y con cierta capacidad de revalorización, como había hecho en primera instancia el club, es una fórmula plausible siempre que haya una base de jugadores experimentados que aporten valores indispensables a todo vestuario como la jerarquía. Por ahí van los tiros de esta segunda fase de la planificación veraniega del Betis Baloncesto, que se ha reforzado ya con tres nuevos jugadores y está pendiente de la llegada de al menos uno más, en este caso para la posición de cinco. Un pívot extracomunitario que ocuparía la ficha de extranjero dejada por Dylan Frye, cortado. El preferido es Ismael Romero.

El último fichaje verdiblanco es Rihards Kuksiks, ala-pívot nacido hace 35 años en Riga, la capital de Letonia, país que ha defendido en dos Eurobasket y cuya camiseta ha vestido hasta en 21 ocasiones con la selección absoluta. Se trata de un jugador con un largo recorrido en diferentes ligas y equipos de Europa desde que acabara su formación en la Universidad de Arizona, en la que afinó su principal arma ofensiva, el tiro exterior: 280 triples convirtió en su periplo universitario. Pasó por Valencia y también por el Gipuzkoa Basket en las ya lejanas temporadas 2011-12 y 2012-13, pero en ninguno de los dos equipos cuajó y ahí se pausó su trayectoria en el baloncesto español hasta que el Betis se ha acordado de él.

Dilatada trayectoria

Kuksiks, cuyo perfil es el de un trotamundos, ha pasado por Ucrania, Rusia, Italia, Francia, Estonia, Lituania, Grecia y, por supuesto, Letonia. A un total de 21 equipos ha pertenecido este experimentado letón que le permitirá al Betis, gracias su buena mano, abrir el campo desde la posición de cuatro. La pasada campaña, que jugó en la máxima categoría del baloncesto lituano, promedió 13 puntos, 5 rebotes y 1,7 asistencias con el Nevezis (40 por ciento en triples); y 11,2 puntos, 2,4 capturas y 1,2 asistencias con el Pieno Zvaigzdes (45 por ciento en el tiro exterior).

Desde el tiro libre también es un hombre fiable este interior báltico sin demasiada talla que incluso podría jugar de alero en alguna ocasión. «Estoy feliz de estar aquí, en una ciudad tan bonita como Sevilla, con grandes tradiciones como el Real Betis Baloncesto. El objetivo es ganar el máximo número de partidos posibles mejorando en cada partido. Va a haber buenos y malos momentos, es normal en cada equipo. Puedo aportar mi experiencia para soportar esos malos momentos«, ha comentado Kuksiks a los medios del club.

Tanto él como Almazán y Rogic se han subido esta mañana al autobús del equipo para el par de amistosos que juega el Betis Baloncesto este fin de semana ante rivales de la LEB Oro. Este sábado se mide en Logroño al Clavijo (12.30 horas) y el domingo (17.00 horas), en el Municipal El Plantío, al Tizona Burgos, que entrena el exentrenador del CB Sevilla Diego Ocampo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación