Suscríbete a
+Palmera

Betis - Dinamo de Zagreb

Rui Silva despeja el balón de su renovación: «Estoy tranquilo»

«Ahora mismo quiero estar rindiendo como hasta ahora», refleja el portero en la previa del estreno este jueves en la Conference League

Fornals vuelve a entrenarse con el grupo

Rui Silva atiende a los medios de comunicación en la previa del Betis - Dinamo de Zagreb María José Guerra / ABC

Día de víspera este Miércoles de Ceniza para el Betis en una Sevilla que ya huele a Cuaresma por todas las esquinas. Afronta el conjunto verdiblanco este jueves su estreno en una nueva competición como es la Conference League tras haber sido eliminado de la Europa League, y lo hará recibiendo nada menos que al Dinamo de Zagreb, tercer clasificado de la máxima división croata. Ha sido Rui Silva quien ha acompañado a Pellegrini en la comparecencia previa a este encuentro y el cancerbero ha dejado multitud de titulares apuntando a no pocos focos.

En medio de las informaciones que apuntan a que el Betis habría movido ficha para avanzar en su renovación, al tener contrato hasta junio de 2026, el portero no cree que el torneo que se viene para el Betis sea una competición menor. Más bien todo lo contrario: «Es muy importante y tiene mucho prestigio. Para nosotros es muy importante jugar en Europa contra grandes equipos. Sería un logro importante conseguir un título. Es una competición que vamos a afrontar de la misma forma que LaLiga«, resumía el guardameta.

Precisamente sobre su renovación, Rui Silva blocó cualquier cuestión acerca de si es ése un asunto prioritario a día de hoy, a la vista de la reciente oficialidad de Pezzella: «Ahora mismo estoy tranquilo, disfrutando de competir con el equipo. Ahora mismo no lo tengo en mi mente, ahora mismo quiero estar rindiendo como hasta ahora. Me quedan dos años y medio de contrato y estoy tranquilo. Quiero disfrutar», abundaba. «¿El Dinamo? En Europa no hay partidos fáciles. En todas las competiciones hay equipos con rendimientos y trayectorias importantes en sus ligas. El Dinamo es un equipo muy organizado, será una eliminatoria equilibrada. Ojalá mañana consigamos un gran resultado para que en la vuelta podamos lograr la clasificación».

Capitán Isco

En otro orden de cosas, el arquero bético reveló que el proceso de elección de capitanía de Isco fue puramente democrático: «Lo votamos nosotros, tiene una tremenda calidad y es un jugador diferente. No hace falta decir lo que ha ganado en su carrera, tiene jerarquía, experiencia. Nos va a ayudar mucho y lo está demostrando», comentó, antes de puntualizar que la eliminación europea fue una decepción para el grupo. «Pero ahora estamos en una nueva competición y tenemos muchas ganas y mucha ilusión por avanzar hasta lo máximo posible por intentar conseguir esta competición, pero vamos eliminatoria tras eliminatoria».

Tuvo por otro lado palabras Rui Silva para hacer balance de lo que supone competir por un puesto con Claudio Bravo, quien se ha perdido buena parte del curso a causa de una lesión: «Llevo dos años y medio aprendiendo mucho, disfrutando mucho de la competencia con Claudio. Es un líder. A mí me gusta aprender de los mejores, esta competencia está siendo muy importante para mí. Fran (Vieites) es un grandísimo portero, tiene una gran mentalidad, confía en sus cualidades y tiene un gran futuro por delante».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación