Hazte premium Hazte premium

Bartra: «Yo era feliz en el Betis, quería quedarme»

El central catalán del Trabzonspor se confiesa desde Turquía

Marc Bartra, en un partido con el Trabzonspor
Al Final de la Palmera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Contaba para Pellegrini, pero su contrato finalizaba en 2023 y no se produjo un acuerdo con el Betis para una renovación como la que, sin ir más lejos, se terminó acometiendo con William Carvalho. Además, la entidad verdiblanca andaba sumida en un problema importante con las inscripciones y necesitaba liberar masa salarial. Todo derivó en la salida de Marc Bartra rumbo a Turquía, al conjunto del Trabzonspor.

El central catalán fue vendido por una cantidad fija de 1,25 millones, más una serie de variables que podían llevar la operación hasta cinco millones. Una de ellas no se cumplió al quedar el Trabzonspor eliminado de la Champions. No fue una venta satisfactoria, pero desde luego contribuyó a que el Real Betis pudiera seguir dando pasos en pro de cumplir con el límite salarial y las inscripciones.

«Mi idea era quedarme. Yo estaba bien en el Betis, donde conseguimos la Copa del Rey y me había ganado la confianza del entrenador. Si me preguntas por el Trabzonspor unas semanas antes, te habría dicho que me quedaba allí (en Sevilla). Después, llegó la oferta y necesitaban vender jugadores. El proyecto, los planes de futuro, el último campeonato de la Superliga turca, que jugábamos en Europa... Todo eso te hace cambiar de opinión. Yo era feliz en el Betis, quería quedarme allí y continuar mi carrera, pero el fútbol es así; ahora, estoy contento aquí», ha desvelado abiertamente Bartra desde Turquía.

Sobre su adaptación, cuenta que «he venido de otra Liga y estoy tratando de adaptarme. Veo que hay muchos espacios en el campo aquí. Esto provoca acciones de mucho contacto. Iré conociendo mejor la Liga, a mis compañeros y a los rivales». Incluso, Bartra no la perdido la esperanza de volver a vestir la camiseta de la selección española: «El sueño de cada futbolista es ése. Sé que no es fácil, pero Luis Enrique me conoce, sigue a todos los jugadores y, si hay una oportunidad, quiero aprovecharla. Mi propósito cuando vine aquí no es pasar el rato, sino mantener a mi equipo en la cima y ser opción para ir con España», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación