Hazte premium Hazte premium

Baloncesto

Berdi Pérez: «Sería de nuestro gusto incorporar a un pívot y no cejaremos en nuestro empeño»

El director deportivo del Betis Baloncesto repasó la actualidad deportiva del equipo en la presentación de los cuatro nuevos fichajes: Gray, Tyson Pérez, Maronka y Montero

El prometedor Jean Montero se suma a la reconstrucción del Betis Baloncesto

Los nuevos fichajes, junto a Berdi Pérez y Fernando Moral JUAN FLORES

S. A. A.

Aprovechando la presentación de los cuatro nuevos jugadores del Real Betis Baloncesto ( Gray, Tyson Pérez, Maronka y Montero ), el director deportivo verdiblanco, Berdi Pérez , ofreció su valoración de estas incorporaciones y repasó la actualidad deportiva del equipo. Además, anunció que siguen trabajando en busca de un pívot. «El mercado siempre está abierto y hemos podido cerrar algunas contrataciones, unas más complejas que otras. Con Montero hacía tres semanas que había acuerdo, pero por un tema de visado no ha podido incorporarse antes. La mayoría de ellos no estaban sin equipo y se ha tenido que trabajar mucho para que pudieran venir . Nos van a ayudar a competir y que podamos tener a doce jugadores para entrenarnos porque ha habido momentos en que hemos tenido nueve por una plaga de lesiones desde comienzos de la temporada. Luke Fischer se cayó a las dos semanas por una rotura de un dedo y va a llegar muy justito al final de temporada, si es que llega », desgranaba el ejecutivo ecijano.

Después de cinco fichajes y el alta de Urtasun por un mes, el Betis hará más movimientos. «Tenemos a tres lesionados sin poder participar, y alguno por lo que queda la temporada. Sería de nuestro gusto incorporar a algún interior si lo hubiera, pero el mercado no es fácil ni para el Betis ni para muchos otros equipos. Hay equipos que llevan más de un mes buscando y no lo encuentran. No vamos a parar hasta incorporar a algún jugador que ayude a lo que ya tenemos, que ya de por sí es importante», señaló. De venir otro jugador más seguramente antes debería salir alguien, aunque Berdi Pérez no quiso concretarlo. «La opción es buscar para sumar. Para incorporar a alguien habría que hacer convocatorias o llegar a algún acuerdo. Se trata de sumar con todos e intentar incorporar, si lo hubiera, algún jugador en la posición de cinco. Este año, el mercado es muy difícil para todos los clubes. No cejaremos en ese empeño, aunque ahora tenemos suficiente energía para poder ganar los partidos , como se ha venido demostrando a pesar de los déficits que hemos tenido», destacó.

De Maronka , el ala-pívot húngaro procedente del Joventut, dijo que es un jugador «internacional con mucha proyección y un futuro envidiable», recordando que « ha jugado en Europa y ACB, también con su selección. Es cupo y cubre dos posiciones ». Es importante que haya un número suficiente de jugadores en los entrenamientos y ahí será importante Maronka. «Estas últimas semanas hemos estado nueve. Llegar a los partidos con un nivel de entrenamiento óptimo te lo da tener gente de calidad. No puedes tener a dos jugadores entrenándose dos horas sin que haya rotación», explicó.

Tyson y Gray

También se le preguntó por el debut de Gray en Zaragoza y por el impacto de Tyson en el equipo. «Detrás de cada fichaje hay un trabajo muy duro, exigente, de muchísimas horas. Tyson venía de estar en otro equipo. Ha habido que hacer muchas gestiones. Nos está ayudando desde el primer día . Con respecto a Gray, llegó el viernes, hizo un pequeño entrenamiento y nos fuimos de viaje. Hay que destacar que estuviera ahí para ayudar al equipo. Es su primera vez en Europa tras su largo periplo en la G-League y la NBA. Esa ayuda va a ser importante. Conoce el juego, sabe jugar y no es comparable a otros que hemos tenido », señaló, en clara alusión a la inevitable comparación con Evans.

Berdi valoró positivamente el trabajo de Casimiro para que el equipo, pese a todo, haya mantenido el espíritu competitivo. « Lo veo muy ambicioso por intentar revertir esta situación . Eso hace que el equipo esté siempre espoleado, motivado, y con un nivel de complicidad altísimo. Eso se debe a que el entrenador está ahí, exigiéndose y exigiéndonos a todos . La suma de todo hace que podamos tener la competitividad que estamos teniendo. Nos falta ese pequeño o gran escalón para ganar los partidos. Hemos jugado tres prórrogas y hemos ganado una. La moneda muchas veces nos ha salido cruz», asumió.

Seguir reforzándose, según explicó, no dependerá del tema económico. «No es un tema de dinero, sino de mercado. Hay una absoluta predisposición por parte del club, como siempre la ha habido, para cualquier acción dentro de lo coherente, lógico y normal. Destaco, de corazón, todas las facilidades, ayudas y complicidades positivas desde el propio Betis, siempre queriendo sumar . La cuestión está en que el mercado facilite esa operatividad. No es lo mismo que vaya un equipo de Euroliga a uno que no la juegue. Con el base llevábamos buscando desde el primer día que tuvimos conocimiento de lo de Shannon. Antes de Josh, tuvimos un compromiso con otro jugador y decidió quedarse en Estados Unidos . Había ya casi un principio de acuerdo. Gray se desvinculó del Lokomotiv y pudimos ir a por él; si no, hubiéramos estado en Zaragoza sin ese jugador pese a la rabiosa búsqueda y necesidad que podíamos tener», desveló Berdi.

Por último, resaltó la unión del vestuario. «Tenemos un equipo humano súper comprometido. Quiero destacar que la ética profesional y personal de los jugadores es de máxima calidad . Por eso estamos comprometidos y luchando en los partidos y el día a día. Eso nos tiene que servir para ir escalando. Si hubiéramos ganado en Zaragoza y el de Obradoiro estaríamos con cinco victorias, pero no pudo ser. En ningún momento ha bajado el equipo la intensidad ni la ambición ».

La unión y la mala suerte con las lesiones

El presidente, Fernando Moral , valoró todos los cambios que se han producido ya en la plantilla. «Es una situación sobrevenida. Hemos tenido muchas lesiones y hemos hecho muchos cambios en el mercado cuando lo ha permitido. Estamos reconfigurando el equipo conforme a las instrucciones de la dirección deportiva y lo que hay en el mercado. Lo que queremos es darle la vuelta a la situación». Y cuanto antes, mejor. Para empezar, este sábado en casa. «Venimos de un partido que tuvimos en la mano en Zaragoza. En la segunda mitad le dimos la vuelta a una situación difícil. Nos merecimos la victoria y ahora vamos a intentarlo en casa contra el UCAM Murcia. Es importante sumar victorias y hacerlo en casa con el apoyo de la afición », comentó Moral.

Lanzaba también un mensaje a los seguidores en esta delicada situación. «Les diría que tenemos un club súper profesional con jugadores muy implicados que están dejándose la piel en cada partido. No les podemos pedir más. Queremos mejorar en resultados, pero lo están dando todo. Hemos estado muy cerca de las victorias en muchos partidos. Les pido que confíen en estos jugadores, en esta dirección deportiva y en Casimiro . Que lo hemos hecho en el pasado, que no es el momento de estar en luchas internas sino todos unidos para lograr el objetivo. Se que están disgustados pero hay un compromiso súper fuerte de este grupo, este cuerpo técnico y todo el consejo. Estamos convencidos de que vamos a darle la vuelta».

El club, en cualquier caso, no sale del mismo círculo. Cada temporada hay que hacer bastantes cambios. «Se hizo el mayor esfuerzo este verano para darle continuidad, incluso manteniendo a Shannon, que ya fue un éxito, así como a siete jugadores y Casimiro. No nos ha acompañado la suerte. Las lesiones nos han penalizado mucho, sobre todo en el juego interior . El mercado es muy difícil para todos los clubes. Nos gustaría haber tenido las victorias necesarias en la primera vuelta y para eso se hizo el esfuerzo en verano. No es la voluntad de nadie en el club estar pasándolo mal. Hay situaciones sobrevenidas a veces y hay que luchar contra las circunstancias », explicaba al respecto Moral, quien no duda del compromiso del Betis con el club en el peor escenario, el descenso. « Estoy convencido de que el compromiso del Betis es máximo. Así ha sido desde la llegada en 2016 y trabajamos para intentar darle alegrías desde el baloncesto. Le estamos dando muy pocas, y como digo, esto se consigue a partir de la unión de todos: afición, club, consejo, cuerpo técnico y jugadores, en quienes tenemos plena confianza para darle la vuelta a la situación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación