El Betis acuerda la rescisión con Xavi Torres, que se va al Sporting
El mediocentro era uno de los descartes de Torrecilla y Poyet


El Betis y Xavi Torres han llegado a un acuerdo para la ruptura del contrato que une a las partes hasta junio de 2017. El alicantino, de 29 años, es el siguiente jugador que abandona la disciplina verdiblanca. Lo hace tras negociar las partes la indemnización que ha de cobrar el mediocentro por esta temporada que tiene firmada y una vez que Xavi Torres ya ha pactado su incorporación al Sporting de Gijón . Con esta salida el Betis dispondrá de mayor margen económico para destinar a los salarios de la primera plantilla.
De hecho, diversos medios gijoneses han apuntado que Xavi Torres ya está en tierras asturianas para pasar el reconocimiento médico y se han publicado imágenes del mediocentro junto al director deportivo rojiblanco, Nico Rodríguez .
Xavi Torres se incorporó al Betis en el verano de 2013. Fue el último fichaje de aquella temporada en la que los verdiblancos afrontaban el reto de jugar en la Liga Europa y acabaron descendiendo a Segunda. El centrocampista se lesionó en la primera vuelta, en un partido ante el Rijeka , cuando se rompió el tendón de Aquiles. Luego apenas sus apariciones han sido intermitentes. En el club, salvo las sospechas de su implicación en el «caso Osasuna», que aún no están resueltas, no han tenido quejas sobre su profesionalidad, ni siquiera en las últimas semanas en las que se le comunicó que ni Gustavo Poyet ni Miguel Torrecilla contaban con sus servicios para la campaña 2016-17. Xavi Torres ha ejercido como uno de los capitanes de la primera plantilla bética.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete