El Betis asegura su participación en la próxima Supercopa de España
Tras lograr el pase a la final de Copa del Rey ante el Rayo, los verdiblancos se unen al Valencia como el segundo equipo clasificado para la cita de Arabia Saudí en 2023

El Real Betis ha logrado su objetivo más próximo: clasificarse para la final de la Copa del Rey que tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril en el Estadio de La Cartuja. Su rival por el título, el Valencia ... , logró ayer el pase tras doblegar en sus respectiva semifinal al Athletic Club por 1-0 en Mestalla y hacer bueno el empate a uno del partido de ida. Por lo tanto, al ser finalistas del torneo del KO, ambos equipos aseguran su participación en la próxima Supercopa de España que , al igual que la edición de este año, tendrá como sede Arabia Saudí. El primer y segundo clasificado de LaLiga al final de temporada se unirán a verdiblancos y valencianistas en la Final a Cuatro de la Supercopa .
Ya en la previa de la vuelta de semifinales ante el Rayo en el Benito Villamarín, Manuel Pellegrini resaltó la ilusión con la que su equipo afrontaba «la posibilidad de ofrecerle a la afición estar en una final. Es un partido muy importante porque nos da la posibilidad de pelear por dos títulos, la Copa del Rey y la Supercopa «.
Aún quedan asuntos por determinar de cara a la próxima Supercopa de España 2023, aunque lo que sí es seguro es que esta Final a Cuatro se disputará en Arabia Saudí; concretamente, en el King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda . De ganar la Copa del Rey, el Betis se mediría al segundo clasificado de LaLiga; mientras que si sale derrotado el próximo 23 de abril de La Cartuja, su rival en la semifinal de la Supercopa sería el campeón liguero.
Cabe la posibilidad de que alguno de los finalistas de la Copa del Rey, Betis o Valencia, pudiera acabar entre los dos primeros del campeonato doméstico. En tal caso, el siguiente mejor equipo clasificado de LaLiga pasaría a formar parte de la Final a Cuatro de la Supercopa 2023, para la cual aún no se conocen fechas , aunque podría tener ligar a partir de la segunda semana de enero, al igual que en ediciones anteriores. Asimismo, la participación del Betis en la Supercopa de España le exime de disputar las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey del próximo curso.
Un único precedente
La próxima temporada, el Betis disputará por segunda vez en su historia la Supercopa de España , un torneo que quedó inaugurado en 1982. La primera y única participación bética en este torneo se dio en la temporada 2005/06 , presentándose los béticos como vigentes campeones de la Copa del Rey. El formato con el que se disputó aquella Supercopa fue de ida y vuelta entre el campeón copero y el campeón de LaLiga, por aquel entonces, el Barcelona.
En el partido de ida, disputado en el Benito Villamarín, el Betis de Serra Ferrer cayó derrotado por 0-3 ante los de Frank Rijkaard. En la vuelta, los verdiblancos se hicieron con la victoria por 1-2, gracias a un doblete de Dani, aunque el resultado fue insuficiente para remontar y alzarse con el título.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete