Hazte premium Hazte premium

Betis - Atlético de Madrid

La épica final no basta en el desafío (1-2)

Fekir marcó el 1-2 en el minuto 83 y un remate de Álex Moreno dio en el larguero en el tiempo de prolongación; el VAR anuló un gol de Luiz Henrique minutos antes de los dos goles de Griezmann

Betis - Atlético de Madrid, en directo: reacción demasiado tardía (1-2)

Sabaly disputa un balón con Saúl en el partido de hoy Raúl Doblado
Juan Arbide

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Primera derrota del Betis como local en la temporada. En Heliópolis, cuarto y quinto clasificado. Igualados a puntos. Desafío con dos equipos pendientes de la tercera posición, con la Real Sociedad a dos puntos de distancia. Finalmente, el Atlético de Madrid ha conseguido ganar por 1-2 y queda tercero con 23 puntos. Después de un partido con dos partes distintas. Después de unos primeros 45 minutos en el que apenas hubo acercamientos a las áreas, el segundo tiempo comenzó con un gol anulado en el VAR al Betis. A continuación llegaron los dos goles del Atlético de Madrid. Y en el último cuarto de hora, coincidiendo con los últimos cambios realizados por el entrenador bético, Manuel Pellegrini, el Betis llegó a estar cerca del empate. Fekir marcó en un lanzamiento de falta y cuando falta un minuto para acabar, Álex Moreno vio como un remate de cabeza daba en el larguero de la portería de Oblak.

El equipo bético inició el partido con seis cambios en el once titular respecto al partido del pasado miércoles con el Cádiz. Rui Silva, Sabaly, Luiz Felipe, Álex Moreno, Guardado y Borja Iglesias fueron titulares este domingo en lugar de Bravo, Aitor, Edgar, Miranda, Joaquín y Willian José. Con Canales suspendido tras la expulsión del pasado miércoles y Fekir de nuevo en la convocatoria para quedar de inicio como suplente, el sistema del Betis presentaba a William Carvalho en una posición más adelantada de lo habitual. Cercano a Rodri y Luiz Henrique. Llegando al área. Girándose. Como en un centro peligroso que dio dentro del área pero que no encontró finalmente a un compañero.

Los planes iniciales de Pellegrini se vieron modificados cuando apenas se había superado el cuarto de hora de partido. Luiz Felipe tuvo que ser sustituido por Víctor Ruiz debido a una lesión. Y poco después se paró de nuevo el partido, en esta ocasión para que una persona fuera atendida en las gradas del estadio. El colegiado Gil Manzano reanudó el partido pocos minutos después.

El balón circulaba en zonas centrales. No había mucha pausa aunque resultaba complicado generar peligro de verdad. De nuevo William Carvalho, que no dudó en perseguir un balón para sacar un centro al área. Borja Iglesias recibió y Luiz Henrique terminó rematando por encima del larguero. Poco después llegó el primer remate a portería. Oblak se hizo con el balón enviado por Borja Iglesias. Luiz Henrique fue de menos a más, aportando por el costado derecho en el que también aparecía Sabaly, destacado en el primer tiempo. Antes del descanso, Oblak despejó una falta lateral que sacó Guardado.

Acumulación de sensaciones en el inicio del segundo tiempo. Heliópolis pasó de la posible euforia a la decepción en apenas seis minutos. Un remate de Luiz Henrique acabó en la red de Oblak pero había que esperar. Gil Manzano escuchaba lo que llegaba desde el VAR. Al final, fuera de juego de Borja Iglesias cuando recibió el pase de Rodri en el inicio de la acción. Del posible 1-0 al 0-1. En el minuto 53, saque de esquina de Griezmann que supera a los futbolistas béticos para acabar en la red sin que Pezzella pudiera despejar. Lo ocurrido afectó al equipo bético. Pellegrini trató de darle un giro a la situación realizando dos cambios. Joaquín y Juan Cruz en lugar de Luiz Henrique y Rodri. Pero el que volvió a encontrar el camino del gol fue el Atlético de Madrid. Acción de Correa y Cunha que finalizó Griezmann marcando el 0-2.

Faltaba un cuarto de hora cuando Pellegrini dio entrada a Fekir y Aitor. El futbolista francés regresaba tras su lesión y pidió el balón con decisión. El Betis no se resignaba. Borja Iglesias y Juan Cruz tuvieron sus ocasiones antes de que Fekir, con un gran lanzamiento de falta, lograse el 1-2. Quedaba tiempo. Y el Betis siguió en la búsqueda del gol. Pudo llegar en el tiempo de prolongación, pero el remate de cabeza de Álex Moreno tras un medido pase de Aitor dio en el larguero. No bastó con la épica final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación