Suscríbete a
+Palmera

El Betis B doblega al Sevilla C tras más de medio partido con un jugador menos (2-0)

Esfuerzo titánico del filial verdiblanco tras la expulsión de Pozo en el minuto 20 y justo premio con el segundo gol final

Al Final de la Palmera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El bético Juanma celebra el tanto que abrió el marcador del Betis B ante el Sevilla C (Foto: RBB)

El Real Betis B de José Juan Romero se llevó el derbi de Tercera división ante el Sevilla FC C. El encuentro, disputado en la mañana de hoy en las instalaciones de la ciudad deportiva Luis del Sol, finalizó con un 2 a 0 en el marcador y ha ocurrido de todo. Pronto se adelantó el cuadro verdiblanco. Juanma, en el minuto tres del encuentro, batió al meta visitante Samuel, después de una cabalgada de Loren por la banda izquierda. Pocos minutos después pudo ampliar la ventaja el cuadro local. De nuevo Juanma recibió el balón desde el flanco izquierdo, aunque esta vez fue por parte de Iván Navarro, pero el disparo, con el meta batido, lo despejó prácticamente bajo los palos un defensor sevillista. La polémica llegó en el minuto 20 del encuentro. El colegiado del choque, a la salida de un córner, pitó penalti por un agarrón de Pozo dentro del área defendida por De la Calzada, y además decidió expulsar al zaguero heliopolitano con tarjeta roja directa. Las imágenes televisivas mostraron que el agarrón existió pero que no ocurrió nada más para que el colegiado dejara con un hombre menos al equipo de Romero. La pena máxima fue lanzada tres minutos después por el sevillista Víctor pero el guardameta bético lo detuvo para alegría de sus compañeros y de los aficionados que se dieron cita en el terreno bético. Con el 1-0 pero con la desventaja numérica se llegó al descanso.

El Sevilla C intentó algún acercamiento, pero incluso con el jugador menos el Betis B juntó líneas para aprovechar la velocidad que tenía arriba con hombres como Juanma, Loren, Francis o Narváez. El esfuerzo, las ayudas y la multiplicación de todos los jugadores al haber un rival más sobre el campo fue la tónica general en los casi 50 minutos que el Betis B estuvo en inferioridad. Así, el premio para los jugadores béticos llegó con el segundo gol. Otra vez por la izquierda, aunque en esta ocasión fue por medio de Redru, la pelota le llegó dentro del área, prácticamente a la altura del punto de penalti, a Loren quien no falló y cerró el encuentro para los heliopolitanos. Pocos instantes después, las fuerzas iban a igualarse, ya que el árbitro estimó que el sevillista Adriano había agredido a un jugador bético y también vio la roja. Al final el marcador no iba a moverse más y la alegría en este ‘derbi chico’ se quedó en Heliópolis. Los pupilos de José Juan Romero se desquitaron del mal sabor de boca con el que acabaron el encuentro de la primera vuelta en la ciudad deportiva nervionense y que perdieron por 2 a 0.

El Betis B vuelve a tomar momentáneamente el liderato del grupo X de Tercera división, con 54 puntos, a falta de que el Arcos dispute su encuentro correspondiente a la 26ª jornada del campeonato, esta tarde en su estadio frente al Castilleja.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación