Suscríbete a
+Palmera

BETIS

Así es el calendario de los internacionales del Betis en el parón de marzo

Hasta siete jugadores perderá Manuel Pellegrini en los próximos días por los diferentes compromisos de las selecciones nacionales

Borja Iglesias convocado para la Selección Española Real Betis Balompié

María Carmona

Desde el lunes 20 de marzo hasta el miércoles 28 se disputará la primera fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 que se celebra en Alemania. Este será el primer parón de selecciones en 2023. Hasta seis futbolistas de la primera plantilla del Real Betis se marchan con sus respectivas selecciones, dejando a Manuel Pellegrini varios días con menos efectivos para trabajar en lo que viene para el conjunto verdiblanco, el choque liguero ante el Atlético de Madrid, rival directo por la Champions.

Volverá el Betis a los entrenamientos este miércoles en una sesión en la que ya no estarán Guido Rodríguez y Germán Pezzella, con Argentina; Borja Iglesias con España; Miranda y Rodri con la selección española sub 21; Youssouf Sabaly con Chile; y Claudio Bravo con Chile. Otros jugadores que frecuentemente acudían con sus selecciones como Guardado y William Carvalho no han sido citados en esta ocasión. El calendario de estos jugadores con sus respectivas selecciones es el siguiente:

España: Borja Iglesias. El delantero del Betis entró en la convocatoria de Luis de la Fuente por la baja de Gerard Moreno. El combinado nacional español se enfrentará a dos compromisos de clasificación para la próxima Eurocopa. Se trata del inicio de la fase de grupos en la que los españoles han caído encuadrados junto a Chipre, Escocia, Georgia y Noruega. El 25 de marzo España jugará a las 20.45 en La Rosaleda de Málaga contra Noruega, y el 28 de marzo a la misma hora se enfrentará a Escocia en Glasgow.

España sub 21: Miranda y Rodri entran en la lista de la selección sub 21, con la que se estrena su nuevo técnico Santi Denia. Hay continuidad para los dos futbolistas béticos, que en la etapa de Luis de la Fuente como seleccionador sub 21 tuvieron la oportunidad de acudir a varias convocatorias. Para el próximo viernes 24 de marzo a las 21.00, en Almería, está previsto el amistoso España-Suiza. Y cuatro días después, el partido Francia-España en Vannes, a las 18.30, tambmién amistoso.

España sub 19: Los jugadores de la cantera verdiblanca Dani Pérez y Félix Martí han sido convocados por la selección española sub 19 para buscar la clasificación para el Europeo 2023. Dichas citas se celebrarán el miércoles 22 de marzo a las 17.00 horas en el estadio Francisco de la Hera (Almendralejo) contra Dinamarca; el jueves 25 de marzo a las 18.00 horas frente a Luxemburgo en el estadio Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena); y en el mismo escenario, el jueves 25 de marzo a las 18.00 horas frente a Ucrania.

Argentina: Los jugadores del Betis Guido Rodríguez y Germán Pezzella forman parte de la lista de convocados de la selección argentina para los amistosos en su país ante Panamá y Curazao los próximos 23 y 28 de marzo, respectivamente, que supondrán la reaparición de Argentina ante su público ya como campeona del mundo. Ante Panamá jugará a la 1.00, hora española, mientras que frente a Curazao será a las 2.00.

Chile: El guardameta Claudio Bravo ha sido convocado por la selección de Chile para el amistoso con Paraguay del próximo 27 de marzo en el estadio Monumental, en Santiago, a partir de las 00.30 en España.

Senegal: Youssouf Sabaly jugará dos partidos con su selección de clasificación para la Copa de África. El primero será el día 24 de marzo a las 20.00 ante Mozambique y el segundo, el 28 de marzo a las 18.00.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación