Betis
Canales, un plan específico hasta después del parón
La idea es que el cántabro, principal baja para Budapest, no juegue tampoco ante el Villarreal y reaparezca el 18 de octubre ante el Alavés

Sergio Canales es la principal baja del Real Betis para el encuentro que disputará mañana ante el Ferencvaros en Budapest. Se marchó la expedición verdiblanca esta mañana hacia tierras húngaras desde el aeropuerto de San Pablo sin el cántabro, ... que tuvo que ser sustituido al descanso del Betis - Getafe por un golpe recibido en el tobillo al inicio del choque. No ha empezado bien físicamente el curso el centrocampista y ahora se ha trazado un plan especial para su recuperación.
La idea es que Canales no juegue tampoco el encuentro del domingo, correspondiente a la octava jornada de LaLiga, ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Se reservará así al 10 verdiblanco para que se restablezca de la lesión en el tobillo, primero, y de las molestias que lleva arrastrando desde hace tiempo en el tendón de Aquiles.
Cabe aclarar que el nuevo percance para Canales no tiene nada que ver con el tendón de Aquiles, que fue lo primero que descartaron los servicios médicos del club. El golpe en el tobillo lo sufrió nada más iniciarse el choque con el Getafe y ha sido tratado específicamente de esta molestia, que no es grave.
Canales comenzó de titular con Pellegrini pero casi siempre ha estado entre las sustituciones y en Granada ya entró en las rotaciones para salir desde el banquillo, en un duelo en el que precisamente fue decisivo por su golazo final. Luego ha jugado siempre pero era cambiado por Pellegrini en los últimos minutos hasta que ante el Getafe se paró en el descanso.
«Canales tuvo un golpe en el tobillo que no le permitió continuar. Viene de jugar muchos partidos «, señaló Pellegrini el pasado domingo. Hoy volverá a ser preguntado en Budapest en la rueda de prensa previa al partido tras conocerse ayer que no viajaba con la expedición.
Así, en estos momentos, Canales está siendo tratado en la ciudad deportiva Luis del Sol con los recuperadores y fisios que se quedaron en Sevilla y su meta está marcada después del parón de selecciones para el compromiso que disputará el Betis ante el Alavés el próximo 18 de octubre en Mendizorroza . La idea es que pueda recuperarse no sólo del golpe en el tobillo, sino que mejore con el tratamiento del tendón de Aquiles y pueda ofrecer su habitual aportación a un conjunto que siempre ha tenido al cántabro como uno de sus líderes en la medular.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete