Betis
Canales, trabajo para reencontrarse
El cántabro participa en el entrenamiento voluntario el día de descanso del plantel para tratar de avanzar en su puesta a punto

Sergio Canales sigue los pasos para la recuperación total después de la lesión muscular que se produjo ante el Valladolid y por la cual estuvo varios partidos de baja antes de reaparecer en la segunda parte en Mánchester y salir de inicio en ... el Villarreal - Betis . No anduvo bien el cántabro en los minutos que tuvo en Old Trafford, donde pasó totalmente desapercibido entre la avalanca inglesa, mientras que en La Cerámica tampoco mejoró las sensaciones y tuvo que ser sustituido por Luiz Henrique antes de la hora de juego. La cara de Canales en el banquillo ya lo decía todo, contrariado ante un momento complejo porque no encuentra su fútbol.
Canales protagonizó ante el Valladolid quizás el mejor inicio de un partido que se le ha visto en su etapa en el Betis. Como un cohete iba el cántabro, que provocó un poste en una acción con Masip y anotó de penalti, así como dio el pase magistral para el 1-0 de Juanmi. Era un ciclón Canales hasta que chocó con Ayoze en el centro del campo y a partir de ahí el dolor le impidió seguir. Frenó en el intermedio y se determinó su lesión. Ahora ha vuelto con anticipación pero nota que no está en un buen momento físico.
Y eso en Canales es fundamental , dado que a su talento le une su gran capacidad de sacrificio para destacar sobre los demás y darle argumentos al equipo. Frente al Manchester United y el Villarreal no anduvo fino y todos son conscientes de ello, pero Canales no se rinde y por ello trabaja para tratar de recomponer su mejor línea. La disciplina es una de las virtudes del centrocampista, que ha demostrado más de una vez su compromiso.
En ese sentido, el 10 bético aprovechó la mañana de descanso del resto del plantel para acudir como voluntario a la ciudad deportiva Luis del Sol a hacer trabajo específico. No fue el único, ya que otros jugadores como William Carvalho, Paul y los lesionados Juan Cruz y Luiz Felipe también estuvieron en el centro de entrenamientos verdiblanco, cada uno con su plan. El portugués no pudo jugar por acumulación de amonestaciones y para Paul fueron los primeros minutos después de varias semanas sin que Pellegrini contara con él, además de la apendicitis que sufrió a principios de febrero. El único lesionado que aún no puede hacer tareas de este tipo es Fekir tras la intervención quirúrgica a la que se sometió tras la rotura de ligamentos que sufrió.
Canales seguirá estando disponible para Pellegrini de cara al encuentro ante el United y contra el Mallorca. Ha perdido el cántabro en estos partidos las opciones que pudiera tener para entrar en la primera lista de Luis de la Fuente, a la que optaba tras su nivel exhibido con su reciente actuación ante el Elche y el Valladolid, por ejemplo. Pero su principal objetivo es reencontrarse con su mejor nivel y apurar para ayudar a que el Betis entre en puestos de la Liga de Campeones y pueda superar o al menos salir con dignidad la vuelta ante el Manchester United.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete