Betis
El compromiso de Pellegrini
Clubes importantes llaman a su puerta, pero él desoye todo y sólo piensa en el Betis

Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico han aportado serenidad y garra competitiva al Real Betis . En las mismas dosis. Andan con pies de plomo. La concentración es máxima. Ellos tienen muy claro que hasta que no se agarre el objetivo no hay nada que valorar ni festejar. Queda el tramo final, el de mayor complejidad para la consecución del difícil reto europeo, con un calendario que aún presenta duras etapas en la escalada bética, empezando por el derbi de este domingo o los compromisos que vendrán de forma consecutiva en el mes de abril ante el Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Real Madrid y Valencia.
La dinámica actual del equipo es casi inmejorable pero el entrenador no quiere ni un ápice de confianza. Pellegrini, como ya hizo en Málaga o Villarreal , está cerca de sacar una enorme sonrisa a los aficionados béticos en su enérgica vuelta a LaLiga. Es el entrenador con mayor porcentaje de triunfos de la historia del Betis (54,84 por ciento).
El chileno siente que su encaje en el club verdiblanco y en la ciudad es «sensacional». Está muy a gusto. Pero su notable trabajo al frente del Betis, como es lógico, ya ha despertado la atención del exterior . Este periódico ha podido conocer que varios clubes importantes de Europa (también alguno de peso fuera del continente) han contactado en los últimos días con el entorno del entrenador para conocer su situación. ¿Cuál ha sido la reacción de Manuel Pellegrini? No ha querido saber nada. No ha realizado ni un comentario al respecto con sus asesores. Sólo mira al Betis , cien por cien, con cuyo proyecto se siente plenamente identificado y comprometido , algo que también demuestran los hechos y el propio rendimiento del equipo. Tiene los cinco sentidos puestos en desarrollar con plenitud su propuesta, vinculada a la entidad de Heliópolis hasta el 30 de junio de 2023 . Ni escucha otras opciones. Su sintonía es total con el club bético y se encuentra cómodo con los dirigentes, con el director deportivo (Antonio Cordón) y el resto de técnicos de la entidad.
Nada más aterrizar en Heliópolis, el técnico tuvo claro su plan de trabajo para transformar una plantilla cuyo valor y prestaciones deportivas andaban de capa caída. Pellegrini ha sabido igualmente sobreponerse a una política de refuerzos más restrictiva de lo inicialmente previsto, con fichajes contados y a coste cero debido a las complicaciones económicas.
Fiel sin fisuras a sus métodos , incluso al principio cuando los resultados no llegaban, ha conseguido darle la vuelta a la tortilla, por medio de una labor minuciosa, paciente, y una idea que ha calado en todas las esquinas del vestuario y del club. Su gente cercana lo ve como «el hombre tranquilo», como John Wayne en el famoso film de John Ford, capaz de dominar cualquier escenario por adverso que sea y de amansar a las fieras por personalidad y convencimiento.
En el Betis está exprimiendo el plantel, sacando hasta el momento la mejor versión de sus futbolistas , incluidos aquellos a los que pocos esperaban ya y que ahora son importantes, caso de Joel, Juanmi, Lainez o el propio Borja Iglesias. Es tal el nivel de competitividad que cuesta distinguir entre titulares y suplentes, quizá el logro más meritorio de un entrenador. Todos reman en la misma dirección, implicados con el colectivo y con una sana rebeldía por hacerse con el puesto.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete