BETIS - EINTRACHT
Pellegrini: «No hay que hacer análisis negativos ni evaluaciones pesimistas»
«Estar jugando en desventaja significa un desgaste importante», recalca el técnico sobre los últimos resultados, esperando recuperar la solvencia defensiva de encuentros anteriores

El Real Betis ha caído en la ida de octavos de final de UEFA Europa League ante un Eintracht de Frankfurt que imprimió un ritmo alto durante todo el encuentro para desgaste de los jugadores locales, a quienes les pasaron factura diversos errores. Se adelantaron los alemanes por medio de Kostic en el minuto 15 y a la media hora de encuentro igualó Nabil Fekir tras una gran jugada. Antes del descanso, Kamada volvió a dar ventaja al cuadro visitante, quienes en la segunda parte tuvieron que centrarse más en labores defensivas con el paso de los minutos ante un Betis que controló el balón, pero sin poder volver a poner las tablas en el marcador. Claudio Bravo mantuvo viva las aspiraciones de su equipo en esta eliminatoria deteniendo un penalti en el minuto 50, además de protagonizar varias paradas de mérito ante las ofensivas del Eintracht. El Betis irá el próximo jueves 17 a tierras alemanas para buscar darle la vuelta a la eliminatoria y pasar a cuartos.
De esta derrota en el Benito Villamarín ante el Eintracht hizo balance Manuel Pellegrini en sala de prensa, donde señaló que «fue un partido en el que en el primer tiempo perdimos 1-2 cuando el Eintracht no llegó a nuestra portería. Un error nuestro les permitió el segundo gol. Pudimos ponernos en ventaja. y en el segundo tiempo, al estar jugando en desventaja, significa un desgaste más grande. Por eso, me parece un buen marcador para la vuelta . Estamos concediendo varios goles tontos que nos obligan a jugar por debajo en el marcador. Eso es un desgaste físico y mental por estar remando contracorriente. Tenemos que recuperar esa seguridad defensiva que hemos perdido«.
Preguntado sobre si vio cansado a su equipo en este encuentro, afirmaba el preparador chileno que «hubo una rotación importante de minutos en los jugadores, lo que nos permite estar en todas las competiciones. Cada etapa será más difícil. Pero más que la razón física, es el desgaste mental en cada partido de sentirse por debajo en el marcador . Hay que tratar de dar la vuelta lo antes posible. Pasó con el Atlético y hoy con el Eintracht. Son dos partidos bastantes parecidos. En los últimos 20 minutos, ambos equipos tuvieron ocasiones como para liquidar el partido«.
Fue también preguntado Pellegrini por la actuación de Claudio Bravo, aunque el técnico se decantó más bien por analizar «más como equipo que como jugadores individuales. Afortunadamente quedamos vivos . Tenemos que ir a Alemania a dar la vuelta al marcador. Los partidos se van sumando y de eso no cabe ninguna duda«.
De cara al encuentro de vuelta, resalta el técnico verdiblanco que «las estadísticas dicen que es un equipo más fuerte de visitante que de local . Un poco como nosotros. Ahora tenemos que pensar en el Athletic. No me pareció ante el Atlético que hubiera cansancio. Les apretamos durante 60 minutos. Pero estar remando contracorriente contra un marcador adverso cansa más que el paso de los partidos. necesitamos seguridad defensiva. Los minutos se acumulan en el plantel. intentaremos continuar como hasta ahora. Pero no podemos calificar estos resultados adversos por el cansancio físico «.
En la misma línea, continuaba recalcando Pellegrini que «un equipo que va en desventaja va más acelerado y tiene más pérdidas. Lo veo así. No desde el punto de vista físico, aunque también suma. Damos gracias de estar en tres competiciones y es lo que queremos seguir haciendo», mientras que del encuentro de hoy en el Villamarín añadía que «cualquiera que haya visto los partidos del Eintracht no podía pensar que viniera aquí a especular. Son muy ofensivos, característico del fútbol alemán. Nos encontramos al equipo que esperamos. Por eso, decimos que un equipo muy ofensivo nos creó solo dos goles sin ninguna ocasión de gol. Fuimos en desventaja por goles sin ningún mérito por haberlo hecho «,
De cara a la próxima jornada de LaLiga ante el Athletic, descartaba Pellegrini nuevas altas y afirmaba que la convocatoria sería similar a la del partido de hoy de Europa League: « Ni Álex Moreno ni Bellerín estarán para el domingo . Estamos sin laterales. Aitor ha hecho un esfuerzo importante. miranda al menos hizo hoy unos minutos. El plantel del domingo será exactamente el mismo que el que tenemos ahora«.
Por último, sobre unas dolencias de Sergio Canales, comentaba el técnico que el jugador no ha sufrido un nuevo golpe sino que «es el mismo» y que «no creo que se haya resentido. Iba bien vendado y no creo que hay atenido problemas», y volvía a indicar que «ahora nos centramos en LaLiga, ante un equipo complicado. No podemos perder la perspectiva de lo que estamos haciendo. No hay que hacer análisis negativos ni evaluaciones pesimistas . Creo que la temporada que estamos haciendo está por encima de las expectativas«.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete