Suscríbete a
+Palmera

BETIS - ELCHE

Pellegrini: «Hay derrotas y derrotas, hoy el equipo no tiene nada que cuestionarse»

Sobre las rotaciones, comentaba el técnico verdiblanco que «hemos hecho un equipo mixto, como hicimos toda la temporada»

Manuel Pellegrini reacciona a una situación del Real Betis - Elche AFP
Álvaro Galván

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Real Betis ha caído derrotado en el encuentro previo a la final de la Copa del Rey ante un Elche que aprovechó una de sus pocas ocasiones para anotar un gol que vale tres puntos para los ilicitanos. Tras una primera parte en la que los locales, pese a no estar acertados de cara a puerta llegaron a anotar un gol que fue anulado por fuera de juego de Juanmi , el segundo tiempo transcurrió con los de Manuel Pellegrini acariciando un tanto que, finalmente, llegó a convertir su rival por medio de Tete Morente en el minuto 82, a pase de Josan desde la derecha. Pese al mazazo, los verdiblancos continuaron buscando el gol y a punto estuvieron de lograron en más de una ocasión, pero sin éxito; añadiendo a ello la expulsión de Paul en el descuento. Con este 0-1, el Betis mantiene la quinta posición con 57 puntos y encara ya la cita del sábado en el estadio de la Cartuja ante el Valencia.

De lo acontecido esta noche en el Benito Villamarín hizo balance el técnico verdiblanco en sala de prensa, argumentando de primeras que « el equipo hizo un partido muy correcto . Tuvimos las ocasiones, el Elche prácticamente solo tuvo esa jugada desde el lateral. Dominamos y defendimos bien«.

Sobre las rotaciones, fue preguntado Pellegrini si las hizo de cara a la final del sábado, saliendo al paso el técnico diciendo que « hemos hecho un equipo mixto, como hicimos toda la temporada , en puestos de más desgaste como los laterales y de contención. Hemos rotado e hicimos hoy lo mismo. El resultado no se dio, pero el resultado del equipo ha sido conforme«.

Asimismo, señalaba el preparador chileno que «una derrota tiene que afectar en la parte anímica 24 horas. Estábamos ilusionados por meternos en puestos Champions, pero no se pudo dar. Hay derrotas y derrotas, hoy el equipo no tiene nada que cuestionarse . El Elche hizo gol tras una jugada que parte del lateral. Tuvimos dos o tres ocasiones para convertir. Mañana creo que el equipo estará completamente recuperado y pensando en la final del sábado

Por último, preguntado por si esta derrota por 0-1 ante el Elche fue justa, dejaba claro Pellegrini que «no sé si la palabra 'justo' existe en el fútbol. Por eso es el deporte más popular. Un equipo llega muchas veces y no convierte, y el otro llega una y sí . Hoy llegamos varias veces y no pudimos convertir. Es lo que ha sucedido hoy«.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación