Betis
Así están las obras de la nueva ciudad deportiva del Betis que llevará el nombre de Rafael Gordillo
La plana mayor del club, comandada por Ángel Haro, así como Joaquín, Guardado y miembros del cuerpo técnico estuvieron presentes en la visita organizada para ver los avances
La impresionante obra de la nueva ciudad deportiva del Betis en Entrenúcleos (Dos Hermanas) sigue su curso y lo hace con avances muy significativos, tal y como han podido apreciar los medios de comunicación invitados por el club verdiblanco a ser testigos de los trabajos que se están desarrollando desde hace unos meses de la mano de la empresa Acciona. Se están acometiendo labores en 20 de las 50 hectáreas de estas nuevas instalaciones como fase inicial del proyecto. Además, se descubrió que la nueva ciudad deportiva llevará el nombre de Rafael Gordillo, mito verdiblanco y presidente de la Fundación Real Betis, quien desplegó una cortina para desvelar el cartel con la denominación elegida.
Enrique Castillo, director de operaciones de la nueva ciudad deportiva, ofreció la explicaciones oportunas sobre estas labores en un acto en el que estuvo presente toda la plana mayor del club, comandada por el presidente, Ángel Haro , y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez. Además, también han estado los capitanes del primer equipo, Joaquín y Guardado , así como Rubén Cousillas y Fernando Fernández, asistentes de Manuel Pellegrini , quien está en Chile por un problema personal.
Puntos claves son la reordenación del viario, servicios e iluminación de la avenida Concepción Ibarra, así como la diferenciación del acceso a la ciudad deportiva tanto para deportistas como para familiares o público. En la zona más elevada se encuentran los campos de césped artificial, mientras que más pegado al hipódromo estará el mini estadio y la residencia. Habrá cuatro zonas de aparcamiento con un total de 1.500 plazas entre coches y autobuses.

Se ha rehabilitado la casa club del antiguo proyecto de campo de golf con una primera planta para oficinas y la baja como centro médico, con un gimnasio de 500 metros cuadrados y centro de riego. También resulta llamativa la significativa pasarela para los profesionales.

La ciudad deportiva de Entrenúcleos está a 8,5 kilómetros del Villamarín, fácilmente conectada con las principales vías de comunicación. El proyecto se adapta al terreno escalonadamente, potenciándose las zonas verdes y minimizando los movimientos de tierras. La supeficie total es de 509.789 metros cuadrados. El proyecto global contempla ocho campos de fútbol once, dos de entrenamiento para profesionales; tres campos de fútbol once, tres de fútbol siete y uno de entrenamiento de porteros para los más pequeños; estadio Mini Villamarín con 8.000 asientos; dos campos de fútbol específicos para la Fundación Real Betis; edificio deportivo multiusos; campo de juego polivalente; residencia para deportistas y/o ancianos; planta solar fotovoltaica de 1-2MW y zonas de esparcimiento.
🚧🏗🤩
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) April 13, 2023
¡Esto cada vez está más cerca! pic.twitter.com/WjEdaKvH3K
En la fase uno se ejecutará 209.000 metros cuadrados que incluye 8 campos de fútbol once, tres de fútbol 7, los controles de acceso, el parking, edificio multidisciplinar, los dos campos de entrenamientos de porteros, vestuarios, gradas y el edificio de mantenimiento y bombeo y balsa. La obra completa está sujeta a unos criterios de sostenibilidad importantes con un diseño bioclimático, ventilación natural, rentabilización del agua, energías alternativas, código QR en accesos, sistema wifi de 25 puntos de acceso... También con avances tecnológicos como megafonía, grabación de entrenamiento, 66 cámaras de vigilancia...
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete