Suscríbete a
+Palmera

Europa le da a Nono una oportunidad

Juan Arbide

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Europa le da a Nono una oportunidad

Lo vivido en la noche del jueves casi se puede comparar al día de su debut con la camiseta del Betis en mayo de 2012 en el campo del Sporting de Gijón. Casi cinco meses después de jugar los últimos minutos en partido oficial con motivo de la última jornada de la Liga 12-13 en el campo del Levante, el centrocampista verdiblanco Nono tuvo de nuevo la oportunidad de pisar un terreno de juego . Llevaba varias semanas soportando el dudoso honor de ser el único jugador de la primera plantilla que no había tenido oportunidades en ninguno de los trece encuentros oficiales jugados hasta el jueves.

Pero llegó el minuto 62 de la cita ante el Vitoria de Guimaraes y Pepe Mel se veía obligado a realizar el primer cambio de su equipo por los problemas físicos de Nosa . El equipo bético ya mandaba en el marcador gracias al gol de Vadillo y esperaba alguna ocasión al contragolpe para sentenciar. Con el nigeriano tocado, se necesitaba a alguien capaz de mantener la posesión de la pelota con cierto sentido. El técnico echó un vistazo a la banda y lo que le ofrecía el banquillo eran dos defensas y otros tantos atacantes, además de una pareja de centrocampistas. La costumbre habría llevado a Mel a tirar de Salva Sevilla , pero en lugar del almeriense, le tocó el turno a Nono, que reconoce «mantener siempre la ilusión, a pesar de que en los dos primeros partidos de la Liga Europa ante Olympique y Rijeka estuve convocado pero no llegué a jugar».

Lo vivido el jueves es, sin duda, la mejor noticia para Nono en los últimos meses. «No es plato de buen gusto vivir una situación como la mía, pero el entrenador considera que hay otros jugadores que pueden ofrecer cosas que yo no puedo dar y sólo me queda seguir trabajand o », reconoce en declaraciones a ABC . Dejando a un lado el oasis de la competición europea, la historia se ha repetido de manera sistemática a lo largo de las semanas de competición liguera.

Nono es, generalmente junto al alemán Steinhöfer y el uruguayo Braian Rodríguez , uno de los descartes en la lista de convocados para los encuentros de la Liga. El portuense prefiere no dramatizar en exceso y por eso asegura no encontrarse «desesperado» cuando, una y otra vez, su nombre no aparece en la lista que ofrece Mel cada viernes o sábado. «Es complicado porque sabes que te quedas cada semana fuera y eso afecta tanto en lo psicológico como en lo futbolístico». De hecho, trata de ver el vaso medio lleno cuando desvela que «nunca he vivido una situación similar, pero me va a ayudar a ser más fuerte y que el día de mañana pueda convertirme en mejor jugador».

A pesar de tanta mala noticia, Nono asegura «seguir siendo el mismo» que afrontaba la fase de pretemporada realizada en Inglaterra. Allí respondió a un rápido cuestionario de alfinaldelapalmera.com . Una de las preguntas era saber qué jugador de la plantilla bética sorprendería a todos en positivo. «Yo mismo, espero..» comentaba entre risas un Nono que, tiempo después, asegura «mantener la misma ilusión que en los meses de julio y agosto. De hecho, no me veo ni mejor ni peor que en pretemporada . Sabes que no vas entrando en los partidos y a lo mejor pierdes un poco de ilusión, pero tengo que seguir trabajando».

La tarea de convencer al entrenador no es fácil aunque por algo se empieza. Al acabar el partido de la Liga Europa, Mel aplaudió la actuación de Nono aunque recordó que «el problema es que hay siete futbolistas en la posición del centro del campo. Todos van a tener su oportunidad. Nono la ha aprovechado. Por mí, magnífico. Uno más en el barco». Tras el famoso derbi de Beñat, Nono debutó con el Betis y una semana después tuvo minutos ante el Barcelona. En la Liga 12-13 fueron quince las participaciones, pocas como titular.

El portuense no se siente marginado, es más, desvela que Mel «habla muchas veces conmigo y me anima. Él sabe que tengo que pulir muchas cosas y que soy joven. Tengo que aceptarlo». Precisamente la edad del jugador, veinte años, unida a la falta de oportunidades, lleva a muchos a pensar en una salida en el próximo mercado de fichajes . «Si todo sigue igual tendremos que buscar la mejor solución para las dos partes. Estoy en la edad de crecer como futbolista. Lo sabemos Mel y yo. Pero hasta que llegue el día, si es que llega, no pienso en otra cosa que no sea en el Betis. Quiero que llegue cada fin de semana, salir al campo, jugar y después irme a disfrutar con mi familia», cuenta Nono, contento porque los aficionados que se cruzan con él por la calle piden su titularidad en el Betis. Es entonces cuando tira una media sonrisa, agradece el cumplido y reconoce con sinceridad que «poco puedo hacer…».

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación