Suscríbete a
+Palmera

Betis

La web que facilita que todos los béticos puedan comprar acciones en la ampliación de capital

La Asociación de accionistas minoritarios Nuevo Betis pone en marcha una plataforma en la que se pueden ceder los derechos a otros seguidores que no tienen participaciones

La mesa presidencial de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Betis 2023 Juan Flores
Mateo González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace unos días la Asociación de accionistas minoritarios Nuevo Betis impulsó una herramienta que puede ser fundamental para el éxito de la permanencia del Betis de los béticos en el proceso de la ampliación de capital que se aprobó en la junta del pasado 25 de agosto. Se trata de la web 1betico1accionista.com a través de la cual esta asociación pretende convocar a todos los seguidores que quieran comprar participaciones verdiblancas. «El único fin es facilitar que el máximo posible de béticos acuda a la ampliación de capital, en la medida de sus posibilidades, y si son accionistas y no van a acudir a la ampliación, cedan sus derechos de suscripción preferente a otros béticos no accionistas», señalan en este sitio.

Y es que al ser la ampliación de capital un proceso que inicialmente está circunscrito a los accionistas actuales se pretende que con esta herramienta se pueda abrir a todo aquel bético que desee comprar alguna participación. «El objetivo es que el porcentaje de acciones en manos de los minoritarios no disminuya después de la ampliación y el número de accionistas supere los 14.000 actuales. Somos más de 60.000 béticos, entre accionistas, abonados y Soy Bético, y las acciones que le corresponden a los minoritarios son unas 57.000. Cada bético con las acciones que pueda: lo podemos conseguir. Sería otro éxito de los béticos de base, mantener el Betis de los béticos y seríamos el club de Europa con más accionistas«, aseguran.

Así, han habilitado tres vías de participación para quienes estén interesados. La primera es para los accionistas que no vayan a comprar acciones quieran ceder sus derechos a otros béticos, la segunda está pensada para los béticos que no son accionistas aún y que quieren serlo ahora y la tercera está pensada para quienes quieren financiar su compra de acciones. En este sentido la asociación de accionistas minoritarios Nuevo Betis está negociando diferentes fórmulas para poder facilitar esta financiación y que los pagos sean más cómodos en doce o dieciocho meses para los béticos a través de entidades que puedan hacer más sencilla la adquisición.

Esta web está teniendo gran acogida entre los béticos, dado que ya se han recogido más de 300 inscripciones con más de 1.000 acciones en demanda por béticos no accionistas, algunos de ellos solicitando paquetes de 20 ó 30 títulos.

Al mismo tiempo esta web resuelve algunas de las dudas frecuentes que tienen los béticos a la hora de afrontar este proceso de la ampliación de capital, ya que aclara que se pueden comprar acciones sin ser abonados, que las acciones que se compren utilizando derechos de otros tendrán el nombre de quien las adquiere, que el precio es de 365,44 euros por título, que no hay un mínimo, que si un accionista no va a la ampliación mantienes sus títulos pero pierde cuota, que las acciones se pueden vender posteriormente y que con diez títulos se puede acceder a las juntas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación