Betis
Félix se gana una nueva oportunidad
El canterano, de nuevo en la dinámica del primer equipo, entrará en la lista de convocados ante las bajas de Víctor Ruiz y Pezzella
Félix fue una de las noticias agradables del Betis en la primera vuelta. Su buen partido ante el Athletic en el Villamarín fue su carta de presentación a las órdenes de Pellegrini. El canterano no tuvo más oportunidades con ... los mayores más allá de cuatro minutos ante el Ibiza pocos días después. Ha aguardado su momento trabajando en el filial, donde es referencia indiscutible en la zaga de Aitor Martínez , y ahora se le abre una nueva oportunidad con el primer equipo ante las bajas de Víctor Ruiz y Germán Pezzella, ambos lesionados para varias semanas.
Ha participado de nuevo Félix en el entrenamiento que el Betis ha desarrollado este jueves en la ciudad deportiva Luis del Sol, haciendo pleno en una semana en la que Rubén Cousillas , dado que Pellegrini está aún en Chile de viaje por una situación personal, ha trabajado con otros zagueros canteranos como Visus y Sierra.
La lógica impone que el sábado frente al Espanyol jueguen como pareja Luiz Felipe y Edgar , que fueron los que concluyeron el partido ante el Cádiz en el centro de la defensa. Son los dos únicos centrales disponibles del primer equipo. Pezzella se lesionó ante los cadistas con un esguince de tobillo que le dejará fuera entre dos y tres semanas, mientras que Víctor Ruiz tuvo un problema muscular en un un entrenamiento días atrás que le hará estar fuera un tiempo similar. En la sesión tampoco estuvieron Sabaly ni Fekir. Y para el duelo del sábado están sancionados Aitor y Canales, expulsados frente al Cádiz.
Jugó Félix aquel día ante el Athletic , en el último partido de 2022, como titular junto a Luiz Felipe y el Betis no encajó gol alguno a pesar de acabar con diez. Entonces estaba lesionado Víctor Ruiz y sancionado Edgar tras la doble amarilla en Valencia. Félix sí jugó días después el tramo final del duelo copero ante el Ibiza pero a partir del partido contra el Rayo ya dejó de entrar en las convocatorias hasta la vuelta en la Liga Europa ante el Manchester United, de nuevo por la lesión de otro compañero, Luiz Felipe. Ahora todo apunta a que estará el sábado en el banquillo esperando su oportunidad frente al Espanyol.
Se la ha ganado Félix por estar siempre a disposición y por su buena línea en el Betis Deportivo, donde ha mantenido los galones que ya mostraba en el juvenil de División de Honor, donde Aitor Martínez también lo tenía como líder de la zaga. Es un fijo el catalán, que ha compartido en el segundo equipo línea con Sierra, Visus, Husic y Van der Putten .
En las últimas horas Edgar , compañero y referente para Félix en el primer equipo por su buen camino, hablaba del joven defensa en declaraciones a los medios oficiales del club: «Le veo bien en el nivel futbolístico y personal. Está creciendo mucho, con su edad tiene mucha personalidad y carácter. Es un buen líder en su equipo y cuando sube con nosotros no nota el cambio de nivel . Siempre está atento, pregunta mucho y se nota que quiere aprender. A él le gusta mucho fijarse y aprender del resto«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete