Hazte premium Hazte premium

Betis

Lainez y la suerte esquiva

El mexicano vio frenado su mejor momento por el Covid-19 y cuando volvió a ser titular unas molestias le dejaron fuera de Valladolid; ante el Granada se espera su regreso

Lainez, de ser titular ante el Madrid a ser baja por un problema de tobillo

Diego Lainez da un pase ante Emerson y Paul en el entrenamiento del Betis Juan José Úbeda
Mateo González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Diego Lainez no quiere perderse un minuto más de la temporada. Está trabajando día a día en la ciudad deportiva con los fisioterapeutas y recuperadores, incluso en las fechas de descanso del resto del plantel, para superar las molestias que le impidieron estar en Valladolid. Fue otro freno a su progresión. Y no es la primera vez que le ha sucedido este curso. Justo cuando mayor continuidad y protagonismo estaba teniendo en el Real Betis llegó su positivo por Covid-19, que le apartó de los entrenamientos y las alineaciones en un momento clave del curso con el equipo luchando por entrar en las semifinales de la Copa del Rey. Le costó volver y coger el ritmo y Pellegrini le fue dando minutos hasta que lo alineó de titular frente al Real Madrid. Respondió con creces y fue de los mejores del partido. En el Nuevo José Zorrilla debía mantener esta línea positiva pero en la previa, lanzando faltas en el entrenamiento, sufrió unas molestias que le impidieron viajar.

Ahora Lainez trata de mejorar con la ayuda médica para poder estar el lunes con el Betis frente al Granada. Quiere aportar en este tramo final del curso. Pellegrini va a tener que emplear variantes en los próximos duelos dado que se juega mucho en la lucha por Europa y que son partidos muy seguidos. Se espera que Lainez pueda estar disponible para recibir al conjunto de Diego Martínez. Hoy se le podría ver ya por el césped, aunque tampoco quieren asumir riesgos en los servicios médicos tras indicaciones de Pellegrini, muy conservador en ese sentido ya que prefiere reservar antes de asumir el riesgo de una lesión que le deje fuera más jornadas.

El caso es que el mejor Lainez en su etapa en el Betis, iniciada en enero de 2019, se está viendo este curso. Especialmente en el arranque de 2021. En el derbi de la primera vuelta fue el mejor y ahí empezó a enlazar titularidades y protagonismo hasta que el Covid-19 le frenó. Luego le ha ido costando regresar pero en el Alfredo di Stéfano llamó de nuevo al primer plano. Pellegrini trata de manera especial al joven mexicano, al que exige mucho en su día a día consciente del potencial que tiene tanto técnica como físicamente. Y Lainez ha ido dando pasos más competitivos para ganarse un sitio en una posición compleja dada que hay muchos compañeros para pocas posiciones como Joaquín, Aitor, Tello o Juanmi .

El técnico chileno está obligado a hacer cambios en el once inicial ante el Granada dado que jugadores como Mandi y Fekir están sancionados para este partido. Lo normal es que regrese Lainez a la lista de convocados y durante la semana se verá si el técnico chileno, en los entrenamientos, da pistas sobre la formación que reciba al bloque nazarí en uno de los encuentros más importantes de este final de curso, ya que el Betis en caso de ganar consolidaría sus aspiraciones europeas y frenaría de manera decisiva a uno de los perseguidores que pretende entrar en una de las posiciones que dan acceso a competiciones continentales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación