Betis
La millonaria cláusula de Juan Cruz
El Betis ató al mediapunta hasta 2025 con el contrato tipo para los canteranos

Juan Cruz está causando sensación en el Real Betis. Tras derribar la puerta del primer equipo con sus actuaciones en el filial (hat-trick frente al Recreativo y golazo de falta decisivo en el derbi) acogió todo el protagonismo con la ilusión de ... su debut ante el Almería y ha explotado con el tanto que supuso el 0-1 en San Sebastián. Mucho se espera de este joven de 22 años nacido en Argentina pero criado en Málaga que está aprovechando el segundo tren de su carrera deportiva tras haber debutado en el primer equipo blanquiazul hace cuatro años y ver cómo ahora tiene un hueco en los planes de Manuel Pellegrini .
Antes de su estreno ante el Almería, en el que dejó un par de jugadas brillantes por su verticalidad y que se convirtieron en su tarjeta de visita en el Benito Villamarín, Juan Cruz ya había estado tres semanas trabajando con los profesionales béticos adaptándose a su dinámica y a los métodos de Pellegrini. Un tiempo de aprendizaje dentro y fuera del césped que también le sirvió a la dirección deportiva para atar su futuro.
Y es que Miguel Calzado , director de la cantera del Betis, acordó con los agentes del futbolista la firma del nuevo contrato hasta junio de 2025 con una cláusula de rescisión de 24 millones de euros. Se trata del contrato tipo para los jóvenes valores que saltan desde los escalafones inferiores béticos al primer equipo. Parecido al que suscribió Rodri en su momento, que ha sido el último canterano que tras firmar ha alternado primer y segundo equipo.
Por ahora no está previsto que Juan Cruz vuelva a los entrenamientos y partidos con el filial, aunque está por ver qué sucederá durante el parón del Mundial. Sí viajará el mediapunta zurdo a la gira por Sudamérica, donde centrará parte de la atención también por su origen argentino aunque ya ha sido internacional sub 18 con España , con la que se proclamó campeón de los Juegos Mediterráneos. Después de esa participación en los amistosos ante River Plate y Colo-Colo se ha de decidir si Juan Cruz seguirá compitiendo con el filial en Segunda RFEF o ya se ajusta a la dinámica completa del primer equipo como viene haciendo en las últimas semanas.
La cláusula de rescisión de Juan Cruz de 24 millones responde al contrato tipo que en el Betis se diseñó para los canteranos tras el error cometido años atrás con Dani Ceballos . La relación entre el Betis y los agentes del futbolista es buena y se darán los siguientes pasos para atarlo por una cantidad mayor si se diera el caso. Mientras, y con un salario bajo por ser recién llegado al primer equipo, en el Betis buscan el espacio más favorable para que Juan Cruz continúe creciendo. En el derbi puede tener minutos, dado que en el choque de este jueves en la Liga Europa ante el HJK Helsinki no podrá actuar al estar fuera de la lista porque no cumple con los criterios de canterano para la UEFA.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete