Betis
La nueva situación de William Carvalho
Después frustrarse su salida en el tramo final del mercado, con el Fulham como principal pretendiente, Pellegrini quiere sacar la mejor versión del luso

Cuando el Betis incorporó a William Carvalho se hizo con un futbolista de altísimo nivel que se había proclamado campeón de Europa con la selección de Portugal y que estaba en la mesa de las direcciones deportivas más importantes del continente. ... El problema del Sporting de Portugal con los ultras que agredieron a los futbolistas en sus instalaciones deportivas abrió la puerta al Betis para aprovechar una oportunidad única y hacerse con el centrocampista que iba a dar un salto de calidad al club. La inversión fue importante puesto que el club verdiblanco desembolsó 16 millones de euros y quedaron pendientes cuatro en variables por el 75 por ciento de sus derechos. Tres veranos después, William Carvalho no ha tenido ni el rendimiento ni la revalorización esperadas y el Betis trabajó para buscarle una nueva ubicación en el cierre del mercado pero no lo consiguió. Una empresa que no fue sencilla porque el futbolista no puso facilidades y ahora se abre un nuevo escenario para todos.
Manuel Pellegrini valora la calidad de Carvalho , un futbolista de indudable potencial pero que no ha acabado de desplegar su valía más allá de en la primera campaña y en ocasiones contadas. Ni siquiera con su selección, ya que este verano desaprovechó el escaparate de la Eurocopa. Más allá de eso, arrancó jugando pero perdió pronto la confianza de su seleccionador para acabar fuera de las listas. Ahí el Betis, que ya estaba determinado a buscarle una salida, perdió una de las oportunidades de tener a un futbolista con mayor cotización en el mercado.
El club verdiblanco buscó con ahínco la salida de William Carvalho en el tramo final del mercado conscientes de que la liberación de su ficha iba a ser fundamental para la llegada de Bellerín. El Fulham fue el club que llegó más lejos. El equipo de Championship, la segunda división inglesa, llegó a un acuerdo con el Betis para una cesión con compra obligatoria en caso de ascenso a la Premier League. Pero William Carvalho se negó a ir a este equipo. Ni siquiera pudo convencerle su compatriota Marco Silva , técnico del conjunto londinense. Esa negativa era un problema ya que el mercado se cerraba y no había muchas más opciones. El Besiktas tanteó pero no fue tan de verdad como el Fulham. En todo caso la respuesta de Carvalho iba a ser la misma, quería seguir en el Betis.
El club se las ingenió de todas las maneras posibles, dada esta puerta cerrada, para poder inscribir a Bellerín convenciendo a LaLiga y con el esfuerzo tremendo del futbolista. Pero surgió la opción de Ceballos . No había más remedio que liberar un salario importante pero eso no aconteció y los verdiblancos no pudieron reencontrarse con el utrerano. Fueron horas de cierta tensión y la situación entre William Carvalho y el club puede verse afectada tras estas negativas.
No se descarta, en todo caso, que William Carvalho pueda encontrar acomodo en alguno de los mercados que siguen abiertos si las cantidades convencen a las partes, ya que el Betis necesita liberar masa salarial pero ya perdió la oportunidad de hacerse con Ceballos hasta que en enero pueda abrirse de nuevo la ventana.
Ahora Carvalho, que no ha sido citado con Portugal, se ejercita con normalidad con el grupo y Pellegrini ha dialogado con él para recuperar su mejor versión . Confía mucho en su calidad el técnico chileno, que supo extraer de William un nivel notable hace justo un año, en el arranque de la 2020-21 pero no pudo mantenerlo el futbolista. Todo ha cambiado un año después, ya que no tiene sitio no sólo en el once sino a veces ni en los cambios. Ante el Madrid saltó Camarasa antes. En todo caso ahora empieza una nueva etapa y Carvalho tiene elementos para darle la vuelta a la situación. Cierto es que su nivel físico es mejor que en otras ocasiones y puede aportar al equipo si está centrado y comprometido . Un serio toque de atención para un jugador que necesita dar lo mejor para volver a tener un mercado acorde a sus condiciones y salario. En Heliópolis tiene contrato hasta junio de 2023 pero ahora afronta una nueva situación que tendrá días claves cuando juegue como local en el Villamarín por la reacción que puede tener la afición, que ya expresó críticas en las redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete