Betis
La ordenada limpieza de la amenaza de suspensión por tarjetas
Guido Rodríguez, William Carvalho, Luiz Henrique y Guardado han ido cumpliendo el ciclo en las últimas semanas

El Betis se presentó en el mes de febrero con un puñado de futbolistas amenazados de suspensión por acumular cuatro tarjetas amarillas y todos han ido limpiándose de forma ordenada para poder encarar el final del curso. Una sucesión escalonada de jugadores que ... han ido cumpliendo ciclo y que ya están libres de este riesgo de perderse un encuentro por amonestaciones. El último ha sido Andrés Guardado , que será baja ante el Atlético de Madrid a la vuelta del parón tras ver, por protestar, su tarjeta en la segunda parte del duelo contra el Mallorca.
El mexicano estaba integrado en ese grupo que también componían Luiz Henrique, William Carvalho y Guido Rodríguez . Fue el argentino el primero que se limpió en este sentido y se perdió el duelo ante el Elche. El siguiente sacrificado fue William Carvalho, baja ante el Villarreal por la misma circunstancia. Y contra el Mallorca lo fue Luiz Henrique. Todos en jornadas casi consecutivas, quitando el duelo ante el Real Madrid. Curiosamente tres de estas cuatro tarjetas han sido por realizar observaciones al árbitro o hacer caso omiso a lo que pedía el colegiado y sólo una, la de Guido, fue por realizar una falta que impedía el avance de un rival.
Así, el único futbolista de la plantilla del Betis que queda apercibido en estos momentos es Edgar , que cuenta con cuatro tarjetas amarillas tras las que ha visto recientemente con el Almería y el Valladolid. Es ésta una circunstancia importante a la hora de afrontar la parte decisiva de la temporada y para que Pellegrini pueda contar con los mejores futbolistas a su disposición sin riesgo de castigo posterior en caso de una amarilla.
Con esta ordenada limpieza y con el Betis manteniendo buenos resultados en la temporada a pesar de esta ausencias, Pellegrini también ha demostrado el valor positivo de la gestión de la plantilla ante las bajas dada la alta rotación y el buen rendimiento que van ofreciendo los futbolistas que van saliendo a cubrir los puestos de los compañeros.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete