Suscríbete a
+Palmera

Betis

Otro éxito de la lluvia de peluches solidaria en el Villamarín

Como en los años anteriores, más de 14.000 juguetes se recogieron para los más necesitados

La lluvia de peluches en el Villamarín en el descanso del Betis - Athletic Manuel Gómez
Al Final de la Palmera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El estadio Benito Villamarín registró una excepcional asistencia para presenciar en directo el encuentro entre el Real Betis y el Athletic Club de Bilbao que suponía el regreso a la competición liguera de ambos equipos tras el parón por el Mundial. Hasta 53.565 seguidores poblaban las gradas del coliseo heliopolitano y la gran mayoría de ellos participó, un año más, en la espectacular lluvia de peluches con fines solidarios que organizó el club bético.

Un gesto que inundó el Villamarín de juguetes al descanso del choque y que fueron cayendo de grada en grada hasta el césped para ser recogidos por voluntarios del Betis, introducidos en sacas especiales y luego ser distribuidos para los niños más desfavorecidos en estas fechas tan especiales.

El Betis ha conseguido repercusión mundial por esta iniciativa y otros clubes han pensado en imitarla en diferentes países. Un gesto solidario que siempre coincide con el último partido del año en el Villamarín y que en el pasado curso ya se celebró en el Real Betis-Real Sociedad y que estuvo pausado por la pandemia, ya que lleva realizándose desde 2018.

En total se recogieron 14.000 peluches y juguetes para que ningún niño se quede sin su regalo en estas fechas. Esta iniciativa solidaria del Betis vuelve a poner de manifiesto la solidaridad de los aficionados verdiblancos. La Fundación Real Betis ya se encuentra desde esta la mañana de este viernes entregando peluches a distintas asociaciones de la ciudad y durante las próximas semanas y meses seguirá haciendo este reparto tanto a nivel nacional como internacional. Entre los destinatarios que ya han recibido peluches verdiblancos se encuentra la Comisión Española de Atención al Refugiado o los niños beneficiarios del proyecto que la Fundación tiene en Guinea Ecuatorial de la mano de Benjamín Zarandon a.

Miles de peluches se recogen en cada edición ya que los béticos no defraudan apoyando esta iniciativa que emociona a todos por su repercusión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación