Hazte premium Hazte premium

Betis - Valladolid

Un partido que no deja indiferente a Borja Iglesias

El delantero, lesionado ante el Valladolid en su estreno bético de 2019, marcó hasta en siete ocasiones contra los pucelanos jugando con el Zaragoza y el Espanyol en las temporadas 17-18 y 18-19

Borja Iglesias corre junto a varios compañeros en un entrenamiento del Betis Manuel Gómez
Juan Arbide

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El compromiso del Betis ante el Valladolid en el Benito Villamarín tiene cierto significado para el delantero verdiblanco Borja Iglesias . El gallego empezó a sonar en el fútbol español gracias a su acierto ante la portería contaria cuando militó en el Zaragoza . Era la temporada 17-18 , el conjunto maño se encontraba en Segunda y uno de sus rivales en la zona alta durante el tramo final fue, precisamente, el Valladolid. Ambos acabaron el tramo regular en zona de promoción, el Zaragoza cayó eliminado ante el Numancia y el equipo pucelano consiguió el ascenso a Primera. Borja Iglesias participó en 39 encuentros ligueros y anotó 22 goles. Cinco de ellos ante un mismo rival, el Valladolid .

«El Betis tiene grandísimos jugadores. El más peligroso, quizás por cercano a la portería, Borja Iglesias. Sabemos que ahora no está marcando pero que en pretemporada lo ha hecho y que el equipo está con él. Al Valladolid es uno de los equipos que más le marca. Con el Zaragoza, el Espanyol.. Creo que hay que tener los ojos bien encima de él» , reconoce a ABC de Sevilla Míchel , uno de los capitanes del próximo rival liguero del Betis. El centrocampista habla con conocimiento de causa. Militaba en la plantilla blanquivioleta en aquella campaña 17-18. Cuando Borja Iglesias le marcó al Valladolid en los dos encuentros ligueros. El primero fue en diciembre de 2017. El conjunto entrenado por Luis César Sampedro arrancó con fuerza y pasada la media hora ya ganaba por 3-0. Pero Borja Iglesias se encargó de mantener la incertidumbre hasta el final anotando el 3-1 antes del descanso y el 3-2 en el minuto 79.

Algo mejor le fueron las cosas al delantero gallego y a sus compañeros en el penúltimo partido del campeonato regular. Zaragoza y Valladolid llegaban cuarto y quinto respectivamente. Borja Iglesias fue marcando el ritmo del partido. Anotó el 1-0, el 2-1 y el 3-1 . De nada sirvió el firmado a última hora por Calero para el Valladolid. El delantero gallego había visto portería en los dos encuentros ligueros jugados ante el equipo pucelano, circunstancia que se volvió a dar en la temporada siguiente, ya en la máxima categoría.

Borja Iglesias celebra el gol logrado en el Espanyol-Valladolid de marzo de 2019 EFE

El Valladolid había regresado a Primera, el Zaragoza se tuvo que conformar con seguir peleando en Segunda y Borja Iglesias llegó a un acuerdo para firmar por el Espanyol en julio de 2018. No tuvo que pasar mucho tiempo hasta que el delantero y el Valladolid se encontraran de nuevo. Fue en la décima jornada de LaLiga 18-19. En el José Zorilla, un gol del gallego en el minuto 20 puso por delante al equipo blanquiazul. Pero un tanto de Verde en el 90 dejó al Espanyol sin la posibilidad de llevarse los tres puntos. Algo que sí ocurrió en marzo de 2019. Jornada 26 del campeonato, fecha en la que el delantero enseñó el camino del triunfo a su equipo desde bien temprano. En el primer minuto ya había cantado gol Borja Iglesias, dando paso a los posteriores tantos de sus compañeros Mario Hermoso y Wu Lei que dejaron sin efecto el momentáneo empate de Alcaraz para el Valladolid.

Borja Iglesias es felicitado por Melendo tras marcar en el campo del Valladolid en 2018 EFE

Llegada a Heliópolis

Los 17 goles conseguidos con la camiseta del Espanyol provocaron movimiento en el mercado veraniego de 2019. El Betis decidió apostar fuerte y puso encima de la mesa una oferta por valor de 28 millones de euros. Borja Iglesias se convirtió en jugador verdiblanco generando bastante expectación. Sin embargo, las cosas no transcurrieron nada bien en su primer año como bético. Lo ocurrido en el estreno oficial se pudo interpretar como un mal augurio. En el Benito Villamarín, el Valladolid se llevó los tres puntos (1-2) en un partido que dejó, entre otras noticias, la sustitución en el descanso de Borja Iglesias debido a una lesión en el tobillo . El delantero se quedó sin ver portería en su primer partido como bético. Y tampoco tuvo fortuna en el compromiso que cerró la temporada.

El calendario quiso que Betis y Valladolid no se vieran de nuevo hasta la última jornada. Hace justo dos meses, ambos equipos cerraron su caminar en LaLiga 19-20. Borja Iglesias fue suplente, salió al campo mediada la segunda parte y el Valladolid adelantó al Betis en la clasificación final tras ganar por 2-0. «No me fío porque siempre que le toca el Valladolid no sé qué le pasa que nos crea mucho peligro. Pero si no es Borja Iglesias es Fekir, Joaquín, Canales. Tiene grandísimos jugadores y lo que hay que estar es alerta porque en cualquier momento pueden meter gol», recuerda Míchel.

Borja Iglesias conduce el balón en el Alavés-Betis del pasado domingo EP

No está siendo un inicio sencillo de temporada para el gallego. Tras no marcar en los dos primeros amistosos consiguió anotar en el tercero. Fue titular en Mendizorroza ante el Alavés y el técnico, Manuel Pellegrini reconoce que «he hablado mucho con él. Ha hecho muchos goles. Está consciente de su responsabilidad y tiene que manejar esa ansiedad que viven los delanteros con el gol. Ha mejorado en su rendimiento y ojalá se reencuentre con el gol. Lo mejor es jugar colectivamente para que el grupo genere las ocasiones que él pueda tener».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación