Betis
Paul se rompe para un mes
El pivote tiene afectado el isquiotibial derecho y no fue a Marbella; Canales tampoco se desplazó pero se espera que reaparezca ante el Athletic

Malas noticias para el Betis tras la disputa de su primer amistoso de esta pretemporada reducida para coger la forma física de cara al regreso competitivo ante el Athletic el próximo 29 de diciembre. Y es que Paul Akouokou tuvo que ... ser sustituido por un problema muscular que provocará que tenga que estar un tiempo apartado de la dinámica de trabajo del resto del equipo. También está afectado Sergio Canales pero en menor medida. En todo caso, ninguno de ellos estará en la concentración en Marbella que completará el equipo bético durante esta semana. Aitor tampoco fue a tierras malagueñas pero porque está afectado por un cuadro febril. Sí son novedades Guardado, Juan Cruz y Camarasa. El primero vuelve tras el Mundial y los dos últimos irán haciendo trabajo específico. Se espera que Sabaly llegue a Sevilla a finales de esta semana para incorporarse.
El percance más serio es el del pivote marfileño, que tendrá que estar alrededor de un mes de baja después de sufrir una rotura muscular en el isquiotibial derecho. Una lesión tremendamente inoportuna dado que Guido Rodríguez sigue participando en el Mundial con Argentina y su regreso para estar ante el Athletic será muy ajustado, dado que tras la final o el tercer y cuarto puesto, en función de lo que consiga su selección, disfrutará de unos días de vacaciones como el resto de mundialistas. Está por ver si Guido renunciará a parte de los días que le corresonden y que han disfrutado Guardado, William Carvalho o Sabaly para poder estar con sus compañeros al menos en el duelo liguero frente al Athletic dadas estas circunstancias. El pivote argentino no está teniendo mucha participación durante la cita en Qatar, dado que Scaloni lo alineó como titular ante México en la fase de grupos y desde entonces no ha tenido minutos.
Las alternativas que tiene Pellegrini más allá del africano y el argentino son ubicar a Guardado en esa posición o probar con los canteranos Marchena o Enrique . O bien adelantar a Edgar, aunque el catallán tampoco podrá jugar contra el Athletic ya que fue expulsado en el último encuentro liguero previo al parón, ante el Valencia. Paul tuvo que pedir el cambio en el minuto 66 del choque ante el United y salió Marchena en su lugar. Paul se encuentra en pleno proceso de negociación con el Betis para la renovación de su contrato. Las partes, tras acercar posturas hace unas semanas, se han dado un tiempo de cara a retomar el diálogo durante el mes de enero. Acaba contrato el canterano en 2024 y Pellegrini quiere que el club ate a un futbolista al que considera prometedor por el potencial que le ve sobre el terreno de juego. La lesión le llega en un momento difícil puesto que podía tomar mayor peso dada la presencia de Guido en el Mundial pero Paul no va a estar al menos hasta mediados de enero, apuntando ya a la Supercopa.
Mientras, con Sergio Canales hay un mejor diagnóstico pero no podrá trabajar con sus compañeros los próximos días a la espera de su recuperación completa. No ha viajado tampoco a Marbella y se tratará de forma específica en Sevilla pensando directamente en el choque ante el Athletic con el que regresará la competición oficial para el Betis. No se considera grave la lesión que ha sufrido el cántabro, pieza clave en el equipo, pero requiere prudencia para no ir a más. El jugador sintió las molestias en la primera parte y paró en el descanso, cuando el canterano Dani Pérez ocupó su lugar en el equipo. No estará Canales ante el Inter el próximo sábado y su evolución marcará si puede reaparecer contra el Atalanta en la última prueba de esta fase el viernes 23.
Son dos lesiones musculares que afectan al centro del campo en esta fase de preparación y que tienen el peaje de los amistosos disputados, como ya sucediera con Juan Cruz en el último duelo en Sudamérica. El Betis volvió al trabajo el lunes 5 de diciembre y en menos de una semana ya estaba disputando el amistoso ante el United, que ha pasado factura con estos dos percances. Pellegrini se lleva ahora al equipo a Marbella para garantizar mejores cuidados y descanso para el grupo y también tener preparación específica para afrontar el cargado calendario que les espera con cuatro competiciones por afrontar.
En esta concentración costasoleña Pellegrini cuenta con los siguientes futbolistas: Bravo, Rui Silva, Dani Martín, Fran Delgado, Montoya, Luiz Felipe, Edgar, Víctor Ruiz, Félix, Álex Moreno, Miranda, Guardado, Marchena, Enrique, Camarasa, Fekir, Dani Pérez, Joaquín, Juanmi, Rodri, Juan Cruz, Luiz Henrique, Willian José, Loren y Borja Iglesias. Se mantiene la alta presencia de canteranos, que son los mismos que participaron ante el United. La idea del club es realizar varias sesiones en Marbella, donde ya estuvo el equipo una semana en verano y la expedición regrese para jugar ante el Inter el sábado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete