Betis
Las pruebas médicas tranquilizan con la lesión de Canales
El cántabro se sometió hoy a diferentes exámenes médicos que determinaron que estará un tiempo corto de baja, se perderá el duelo ante el Elche y tratará de estar para los siguientes compromisos
Sergio Canales se ha sometido este lunes a diferentes pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión muscular que sufrió durante la primera mitad del encuentro entre el Real Betis y el Valladolid en el estadio Benito Villamarín y que ... obligó a que el santanderino fuera sustituido al descanso. Los exámenes han tranquilizado con el alcance del percance sufrido por el centrocampista, que estaba completando una actuación sensacional con una asistencia para el 1-0, el gol de penalti y una acción que acabó con el balón en el poste.
La idea ahora es que Canales se someta a un trabajo específico de recuperación que haga que pueda estar a partir de la próxima semana entrando de manera progresiva con el grupo. Se perderá el duelo de este viernes ante el Elche en el Martínez Valero, donde tampoco podrá jugar Guido Rodríguez , éste por sanción, pero ya se verá si puede participar del Real Betis-Real Madrid del domingo 5 de marzo en el Villamarín.
En el club estaban pendientes del alcance de la lesión de Canales debido a que el capitán estaba en uno de los mejores momentos del año con gran incidencia en el equipo y un acierto anotador que le ha hecho marcar en los tres últimos encuentros (Celta, Almería y Valladolid).
Tanto el propio Canales como Pellegrini habían hablado de la lesión del cántabro esperando los resultados de las pruebas que se han conocido hoy mismo. "Canales sufrió lamentablemente una molestia muscular. Es difícil saberlo. Salió por ese problema muscular y vamos a ver los exámenes médicos para saber de qué se trata. No podemos saber ahora", señalaba el técnico chileno tras el partido. Mientras, en zona mixta Canales aseguraba que "sentí una molestias, veremos qué dicen las pruebas los próximos días. No me encontraba muy bien al final y era lo mejor".
Parar a tiempo durante el partido, tras su choque en el centro del campo con Ayoze , fue lo mejor para Canales, quien así evitó sufrir una lesión mayor a pesar de que estuvo más minutos sobre el campo y aguantó hasta el descanso, con lo que evitó que el Betis agotara una de las ventanas de cambio.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete