Betis - Real Madrid
El VAR y las jugadas polémicas que tumbaron al Betis ante el Madrid
La primera amarilla de Emerson, un penalti sobre Fekir, la expulsión de Emerson y la pena máxima señalada a Bartra, objetos de crítica entre los verdiblancos

El Real Betis cayó por 2-3 ante el Real Madrid en un duelo marcado por el protagonismo del colegiado De Burgos Bengoetxea , que decidió en contra de los verdiblancos en todas las jugadas dudosas. El árbitro, asistido por el VAR, tomó determinaciones que cambiaron el signo del duelo como la expulsión por roja directa de Emerson o el penalti pitado a Bartra tras recibir un empujón de Borja Mayoral en el área bética. Y obvió otras acciones como un claro penalti de Carvajal a Fekir.
Noticias relacionadas
El primer error se produce al apreciar amarilla de Emerson en una jugada en la que el brasileño llega antes al balón que Casemiro y cuando va a apoyar el pie pisa al jugador del Madrid involuntariamente. Ahí quedó condicionado ya el lateral bético.

Luego hay un penalti sobre Fekir tras entrada de Casemiro que pitó fuera del área cuando las imágenes muestran claramente que fue dentro. Ni siquiera el VAR intervino en esta acción, que fue pitada como falta lateral y nada más.
Gracias x usar la app. #NTfutbol https://t.co/qzYFFMUXQp
— NACHO TELLADO (@naxotellado) September 26, 2020
Más tarde validó el gol de Benzema a pesar de que hay tomas en las que las líneas trazadas por el VAR quedan en evidencia, según la aplicación del arquitecto Nacho Tellado.
Poco después, ya con 2-2 en el marcador, Jovic salió adelantado, según esta misma aplicación pero no el VAR, y Emerson pugnó con él hasta que cayó al borde del área. Todo siguió pero De Burgos Bengoetxea, alertado por el VAR decidió parar, revisar la jugada y pitar roja directa para el brasileño cuando fue una carga que los béticos protestaron porque consideraban que no era ni falta.

Más tarde, Bartra se anticipó a Borja Mayoral en el área y fue con el hombro a por la pelota mientras el delantero del Madrid le empujaba y trataba de patear el balón dándole en su espalda. Nadie del Madrid protestó la acción pero minutos después pitó penalti tras ver la jugada en el monitor, para indignación verdiblanca.
Con diez y ante esta polémica arbitral, el Betis cayó frente al Madrid y frena su racha liguera.
Los jugadores béticos dejaron en evidencia su queja tras el partido con tweets como el de Sergio Canales y declaraciones como las de Mandi.
🤐
— Sergio Canales (@SergioCanales) September 26, 2020
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete