Betis
De Salguero a Vergaz, un casting de centrales en casa para reforzar la zaga
Con el club decidido a esperarse al mercado de enero, varios canteranos se postulan en Heliópolis
El cabeceño y el conquense, que compartieron defensa en el Calavera el curso pasado, llegaron al Betis por distintos caminos
Vuelta a los entrenamientos con varias ausencias
Una nueva oferta de empleo ha llegado a las oficinas del Real Betis. Hace falta un defensa central. El club está prácticamente decidido a no ocupar ese puesto hasta enero para reforzar la demarcación tras la salida a Arabia Saudí de Luiz Felipe, ... aunque Manuel Pellegrini ya manifestó el gran inconveniente que supone sólo tener a Bartra, Pezzella y Chadi en una ubicación tan sensible para las tres competiciones como es la que antecede al guardameta.
En ese contexto, un runrún se ha apoderado en los dos vestuarios que preceden al mayor. Porque hay jóvenes promesas del Betis que opositan para ser alternativa, al menos, hasta que llegue una futurible incorporación ya cuando reabra el mercado invernal y siempre y cuando así lo estime la entidad. Son jóvenes y en algunos casos juveniles, pero vienen aportando todo lo que han aprendido estos años y cada uno de los que vienen sonando para servir de relevo tienen distintas características que les permitiría encajar con más o menos acierto en la plantilla.
Ayer se ejercitó como uno más, sin ir más lejos, Alejandro Vergaz , central del División de Honor juvenil que dirige Arzu, que viene haciendo un buen papel y que ayer tuvo su primera toma de contacto con Pellegrini. Este internacional con España sub-16 fue captado en su Cuenca natal por los responsables de cantera del Betis para formar parte del Infantil A y ahora ya es capitán del conjunto juvenil pese a ser de segundo año. Sin embargo, el conquense no cumple con los requisitos necesarios de la Europa League para formar parte de la lista B que aún tiene pendiente de entrega el Betis, dado que la normativa especifica que los futbolistas que pueden ir en dicha relación deben haber nacido a partir del 1 de enero de 2002 y deben estar inscritos durante un plazo consecutivo de dos años o tres en caso de cesión a un club de la misma asociación no superior a un año.
Una circunstancia, la de la inscripción europea, que sí cumpliría el sevillano Antonio Salguero , otro proyecto de central que acaba de debutar con el filial verdiblanco a sus 18 años y sí cumple las exigencias para poder ir en la lista UEFA. Tanto Vergaz como Salguero, que compartieron eje de la zaga curiosamente en el tramo final del curso 2022-23 en las filas del Calavera, renovaron en los últimos tiempos hasta 2025 y de momento el Betis, según ha podido saber este periódico, no se ha movido más en ese sentido, a la espera de que sea su talento el que se abra paso en el filial o en el juvenil. Sólo avanzando en los escalafones inferiores y consolidándose con minutos en el equipo que sea conseguirán aumentar sus vinculaciones contractuales. La irrupción de Salguero fue mucho más explosiva que la de su compañero Vergaz, quien tuvo un desarrollo lineal que no tuvo el cabeceño. Aterrizó en su etapa de cadete un Antonio Salguero que no conseguía hacerse hueco en las primeras alineaciones verdiblancas, hasta que finalmente da el salto situándose en el lado diestro del eje de la retaguardia.
Gran debut de nuestro juvenil Antonio Salguero con el #BetisDeportivo ante la Balona 💚🆙
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) September 11, 2023
¡Enhorabuena y a seguir trabajando! 💪🏋️♂️#CanteraBetis pic.twitter.com/T199p39f3j
Más candidatos a soñar
Esperan turno también otros valores defensivos como Marcos Solís , quien también podría tener pasaporte europeo, aunque este central venga jugando en otras posiciones ajenas a la que se viene debatiendo, y por otro lado los centrales más curtidos del Betis Deportivo, como son Damián Canedo, Nobel Mendy o Andrés Caro, fichajes estivales de la dirección de cantera con mayor experiencia que los primeros, por no hablar del capitán del cuadro nodriza verdiblanco Ricardo Visus . Todos ellos podrían participar tanto en LaLiga EA Sports como en Copa del Rey, no así en la Europa League, y en caso de que tuviesen que concursar en algún duelo, podrían regresar a su vestuario de origen sin restricción alguna.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete