Suscríbete a
+Palmera

Betis

La salida de William Carvalho a Arabia Saudí, más cerca

El portugués tiene sobre la mesa una oferta que duplica su sueldo actual y el Betis pretende ahorrarse entre el traspaso, la ficha del año que viene y las amortizaciones unos diez millones

La baja cláusula de Carvalho tiene fecha de caducidad

William Carvalho golpea el balón con la izquierda durante un partido E.P.
Al Final de la Palmera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mercado se concentra, de momento, en el medio del campo en lo que al Betis se refiere. El club necesita agilizar las salidas para liberar la tristemente famosa masa salarial de la plantilla y poder tener margen de maniobra para acudir al mercado, según se ha recalcado desde la entidad de forma insistente en los últimos meses. En ese sentido, la secretaría técnica está centrando su trabajo en cerrar sus opciones favoritas para la medular, tanto las que se buscan como caras nuevas -Marc Roca, del Leeds- como para retener a un jugador que quiere Manuel Pellegrini -Ayoze Pérez-. El sudoku podría cuadrar mucho mejor con la marcha del portugués William Carvalho , que está a punto de cerrar su salida rumbo a Arabia Saudí, el destino de moda por los sueldos que ofrece.

A Carvalho le ofrecen el doble del dinero que gana en el Betis y le queda un año de contrato, con lo que la operación de traspaso parece encarrilada, pero eso no quiere decir que esté hecha. No parece que vaya a repetirse la historia de hace una temporada, cuando el jugador internacional detuvo su salida a última hora aceptando diferir su sueldo con una renovación- que incluía como contraprestación la posibilidad de salir con condiciones beneficiosas si le llegaba una propuesta importante. Por ese se rebajó incluso la cláusula de rescisión. Esa oferta ha llegado ahora desde la liga de Arabia Saudí y en lo despachos de Heliópolis ya se estudia.

Más que por lo jugoso del montante, que rondaría los cinco o seis millones, la operación resultaría beneficiosa para los intereses económicos del Betis porque ahorraría la ficha del luso y las amortizaciones. Entre unos y otros conceptos, el club estima que podría ahorrarse unos diez millones, de ahí que se vaya a dar vía libre a la operación más pronto que tarde. Eso sí, habría que buscar recambio de garantías para una posición esencial si no se quiere correr el riesgo de perder potencial, como ya ha ocurrido en el lateral izquierdo con la venta de Alex Moreno el pasado enero. ¿Solucionó la competencia deportiva? No. ¿Ha solucionado los problemas económicos? Por lo visto, tampoco lo parece.

Ni que decir tiene que para el futbolista el traspasó sí es más que interesante, pues doblaría prácticamente su salario actual, que, con unos cinco millones brutos, se sitúa en el segundo escalón del plantel justo por detrás de Fekir. Carvalho ya habría dado su consentimiento a la operación, que está a falta de flecos que debe resolver el propio club. El destino del internacional sería Arabia Saudí y se habla del Al-Nassr, en el que juega su compatriota y compañero en la selección Cristiano Ronaldo. El Betis liberaría una cantidad cercana a esos diez millones entre la venta y la ficha que dejaría de abonar al luso.

La salida de Carvalho, a su vez, sería la clave para agilizar la llegada de Marc Roca , del recién descendido Leeds, con quien el club ya negocia. Los representantes , de hecho, han estado ya en el Benito Villamarín reunidos con los responsables de la entidad albiverde, tal y como adelantó ABC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación