El Betis trabaja en el regreso exprés de Guido y Pezzella para la Copa
El pivote y el defensa juegan con la selección Argentina el miércoles a las 00.30 y la idea es que aterricen en Madrid 24 horas antes de que empiece el duelo en San Sebastián

En el Betis se ha convertido en un objetivo prioritario tratar de conseguir que Guido Rodríguez y Germán Pezzella puedan estar disponibles para el encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en el Reale Arena del próximo 3 de febrero a partir de las 20.00. Guido y Pezzella han sido citados por Argentina para la disputa de dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante Chile y Colombia. Son habituales en los planes de Scaloni y por ello repiten en sus listas a pesar, por ejemplo, de que Pezzella está sancionado para el choque ante Chile. La clave está en el segundo duelo frente a Colombia, que se disputa en la ciudad argentina de Córdoba el miércoles a las 00.30, hora española. Es decir, 41 horas y media antes de que arranque el partido en San Sebastián.
Guido y Pezzella se marcharon ayer mismo hacia su país para integrarse en la concentración argentina en esta pésima coincidencia de los partidos de Concacaf y Conmebol con la eliminatoria de Copa del Rey por la falta de organización de la RFEF. Los futbolistas no pueden entrar en negociaciones con la AFA ni con el seleccionador para tener un permiso especial ya que tienen en juego su presencia en el Mundial de Catar 2022, con lo que ello supone. Argentina sí está clasificada pero ahora el objetivo es que ambos jugadores estén presentes en la cita más importante del universo futbolístico.
Esperan en el Betis que una vez finalizado el encuentro ante Colombia alrededor de las 2.15, hora española, del miércoles. Ambos puedan tomar un vuelo directo a España. La duración del viaje es de entre once y doce horas, por lo que no estarían en nuestro país antes de la tarde-noche del miércoles. El objetivo es que puedan aterrizar en la capital de España e incorporarse cuanto antes a la concentración del equipo en San Sebastián. En función del estado físico en el que estén podrán ser alineados o no por Pellegrini pero en el caso del pivote parece fundamental en los planes ante las bajas.
Y es que con Paul lesionado y Guardado también citado con su selección y con partido en la madrugada del jueves, por lo que es imposible que esté a tiempo, el Betis necesita más que nunca a Guido para el duelo copero para no tener que retrasar a William Carvalho y Canales o probar de nuevo a Edgar en esa ubicación.
En la posición de central sí cuenta con más variantes Pellegrini toda vez que Bartra está recuperado y se une a Edgar y Víctor Ruiz como opciones.
Al término del Espanyol-Betis, en el que el propio Guido anotó un gol que contribuyó al 1-4 final, el argentino señalaba sobre sus probabilidades de poder jugar los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad que «va a ser complicado. Es un año atípico por el Mundial. Estamos jugando michos partidos y está todo apretado. Aun así, el equipo está armado para que, juegue quien juegue, cumpla«.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete