Previa
Betis - Villarreal: Buscando más trucos sin dos de sus magos
Las bajas de Fekir y Juanmi obligan a Pellegrini a remover el árbol ofensivo para que el Betis siga reconociéndose
El Villarreal viene de hacer un gran esfuerzo para vencer en Europa, pero se mantiene versátil y correoso en liga
Betis - Villarreal: horario, canal y dónde ver en TV y online
Nada por aquí, nada por allá. El Betis quiere esconder la pelota esta noche y volver a sentir esa sensación de poder, exenta de cualquier trampa, que ha impuesto en los tres primeros partidos de LaLiga Santander, con sus tres triunfos, por más ... que se pudiera mirar al espejo sin mácula de cualquier vomitorio del Santiago Bernabéu. Ese sello inconfundible levita cuando la varita del talento sale a relucir junto al conjuro del sacrificio colectivo. Con ello deberá el conjunto verdiblanco hacer frente al Villarreal de Unai Emery, un ilusionista que viaja en una carretera rápida con algunos peajes, muy parecida a la vereda verdiblanca, porque ambos llevan la misma marcha pese a que el cuadro castellonense tenga un punto más en la tabla, con diez en total.
Hoy será un reto de altura para la tropa de Pellegrini, quien deberá seguir sacando más trucos de la capa de la experiencia pese a que no pueda contar con dos de sus mejores chisteras: la zurda de Fekir y el maltrecho pie de Juanmi , ambos lesionados, como Víctor Ruiz. Es el caso del malagueño el más preocupante en Heliópolis porque aunque se descartara lesión ósea tras aquella mala caída en Helsinki, deberá tener un tiempo de readaptación complejo. Algo que ya conoce.
A veces la magia tiene estos precios: prescindir de uno de los mejores creadores del mundo, como es Fekir, y uno de los mejores extremos izquierdos en cuanto a estado de forma se refiere, como es Juanmi, para tratar de desbloquear el paso de nuevos egresados en este colegio donde el talento se gradúa solo. Donde el Betis ve una baja, Pellegrini podría divisar dos oportunidades : de poder reconvertir o bien a Willian José, al que ya se vio como alternativa en el flanco zurdo frente al Real Madrid, o bien colocar a Rodri a pierna cambiada o Joaquín, tal y como ha dejado caer el de Santiago de Chile en su última comparecencia. En todo caso, la situación bien podría invitar a que Canales tomara el mando por dentro, o lo hiciera William Carvalho para que Luiz Henrique, muy participativo en su debut en la Liga Europa, pueda tener continuidad a su talante ofensivo en el campeonato doméstico.
Si hay partidos por los que merece la pena seguir el fútbol español es por citas como ésta. Si uno quita de la tabla clasificatoria al Real Madrid y al Barcelona, quedan en lo más alto un Villarreal que suma tres victorias, las mismas que el conjunto bético, después de haber superado con claridad a Valladolid (0-3), derrotar con solvencia al Atlético de Madrid (0-2) y golear al Elche (4-0), previo paso por el Coliseum Alfonso Pérez, donde el submarino amarillo amarró un punto (0-0) que convierte a este Villarreal en uno de los pocos equipos que quedan invictos de la categoría. Y sin recibir gol.
Dos estilos al alza
Esa es la única diferencia que tiene el rival de los béticos esta noche. Pero quiere el Betis que cante su gallo, porque si las tendencias positivas de sendos inicios se acentúan, tanto locales como visitantes estarán peleando durante buena parte de la temporada por quedarse en una zona de la Liga de Campeones que ya conocen. Nada hay de azar en el trabajo que los de Pellegrini llevan refrendando con resultados y buen juego, y las primeras rotaciones de pleno derecho que el chileno efectuó frente al HJK Helsinki. Salió bien la partida pese a la pérdida de dos piezas como son la de Juanmi, segundo máximo goleador de este Betis, y la de Víctor Ruiz, que es otro plan B perdido. Colmo de males a razón de un césped artificial que hizo demasiados estragos para una plantilla que ya había arrancado fuera del campo con el pie torcido por el asunto de las fichas, y que ahora quiere caminar firmemente por el sendero de la competitividad conociendo que en él siempre hay riesgos.
Se espera un duelo de ida y vuelta, donde los números entre Betis y Villarreal en la definición reflejan de todo menos aburrimiento: verticalidad, ambición por asumir el protagonismo desde el balón y una gran capacidad goleadora testifican en el tribunal de estos dos contrincantes de la 5ª jornada de LaLiga Santander. El Villarreal sacó adelante un partido lleno de desafíos como fue el que jugó el jueves, donde Emery quiso cambiar todas las líneas de su grupo, dar descanso a los titulares de liga y firmar el triunfo ante el Lech Poznan polaco (4-3). Un gol de Coquelin, que no asume un papel de primer espada en LaLiga, permitió al conjunto villarrealense comenzar con victoria en la nueva edición de la Conference League. Triunfo que aúpa a los amarillos a copar el Grupo C.
Por lo que será un auténtico pulso entre dos líderes europeos que buscarán sumar de tres para esperar el tropiezo de madridistas y azulgranas, y de paso, hacer que el otro competidor se descuelgue en parte de esa relación de candidatos a hacer cosas importantes este año. Y espera ser el Betis quien ponga la magia sobre las tablas del Villamarín, aun sin la calidad de futbolistas como Fekir o Juanmi. La noche es perfecta para que continúe esa solidez defensiva que se completa en ataque. Por nombres de Borja Iglesias o Canales pasarán los trucos. La magia nunca termina.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete