Hazte premium Hazte premium

Borja Iglesias y la motivación del gol

Antes de su fichaje por el Real Betis, el delantero logró marcar en siete ocasiones contra el Valladolid

Juan Arbide

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ofrecen varias lecturas los resultados firmados por el Real Betis en las dos últimas jornadas. Empates sin goles ante el Athletic en el Benito Villamarín y el Real Madrid en Valdebebas. El primero tuvo un punto de inflexión al poco de empezar por la expulsión de Fekir. En el encuentro ante el conjunto de Zidane, el equipo de Pellegrini fue de menos a más y en el segundo tiempo tuvo hasta tres ocasiones claras para marcar. Pero no pudo ser. Uno de los futbolistas verdiblancos que tuvo su oportunidad fue Borja Iglesias , que sin embargo no superó a Courtois tras recibir un gran pase de Canales.

El delantero gallego trata de recuperar el camino del gol . El 4 de abril marcó en la visita del Betis al Martínez Valero de Elche en un partido que acabó 1-1. Minutos después de acertar desde los once metros, Borja Iglesias tuvo que ser sustituido debido al golpe sufrido contra un poste en la jugada que el árbitro señaló como penalti a favor del Betis. No pudo recuperarse para el partido jugado siete días después contra el Atlético de Madrid (1-1) en el Benito Villamarín y su regreso tuvo lugar en la visita del Valencia (2-2) . Borja Iglesias entró a falta de 25 minutos en lugar de Juanmi. Posteriormente fue titular contra el Athletic y también en Valdebebas.

Borja Iglesias, ante Courtois, durante el Real Madrid-Real Betis de la pasada jornada AFP

Queda conocer la decisión de Pellegrini sobre el once inicial para el encuentro de mañana en Valladolid . Se trata de un conjunto que no pasa desapercibido para el delantero del Betis por diferentes circunstancias. El equipo pucelano fue el rival del equipo verdiblanco en el debut oficial de Borja Iglesias. En la primera jornada de LaLiga 19-20 , el atacante fue uno de los elegidos por el entonces entrenador, Rubi, para jugar de inicio. Pero tuvo que ser sustituido en el tiempo de descanso debido a una lesión en el tobillo. El Betis, obligado a jugar con diez desde los primeros minutos del encuentro debido a la roja directa mostrada al portero, Joel, terminó perdiendo (1-2). Ambos equipos no se volvieron a enfrentar en el campeonato regular hasta la última jornada. El Valladolid volvió a llevarse los tres puntos (2-0) y Borja Iglesias, suplente de inicio, salió al campo a falta de 25 minutos, momento en el que el equipo local ya había marcado sus dos goles. Dos meses más tarde, en la segunda jornada de LaLiga 20-21, se cruzaron de nuevo los caminos del Betis y el Valladolid. En esta ocasión fue el equipo verdiblanco el que se hizo con el triunfo (2-0) gracias a los goles anotados en la primera parte por Fekir, de penalti, y William. Borja Iglesias fue sustituido por Sanabria a falta de 20 minutos para acabar el partido disputado el pasado 20 de septiembre.

A lo largo de su carrera, el delantero gallego ha visto portería ante la mayoría de los equipos que militan en estos momentos en Primera división. Y el Valladolid es uno de los que mejor se le ha dado. Antes de fichar por el Betis en el verano de 2019, Borja Iglesias consiguió marcarle al conjunto pucelano hasta en siete ocasiones . Goles repartidos entre las etapas vividas en las filas del Zaragoza y la posterior en el Espanyol . En la temporada 17-18 , en Segunda división, el delantero gallego marcó en las dos ocasiones en las que el conjunto aragonés se enfrentó al Valladolid. En el partido disputado en el José Zorrilla, el equipo local llegó a tener un 3-0 a favor. Borja Iglesias firmó el 3-1 antes del descanso y el definitivo 3-2 a falta de diez minutos para el 90. En la segunda vuelta fue el Zaragoza el que ganó por idéntico marcador (3-2). Borja Iglesias fue protagonista al hacer los tres goles de su equipo. Marcó el 1-0, el 2-1 y el 3-1.

En la campaña siguiente , ya en Primera división y militando en la plantilla del Espanyol, el delantero también marcó en las dos ocasiones que se cruzó con el Valladolid. En el José Zorrilla, Borja Iglesias adelantó a su equipo a los 20 minutos de juego y posteriormente llegó el definitivo 1-1. En la segunda parte del campeonato, el triunfo fue para el Espanyol por 3-1. El atacante gallego fue el encargado de abrir el camino hacia los tres puntos marcando el primer gol de su equipo cuando apenas se había disputado un minuto de partido.

Borja Iglesias, durante un entrenamiento Manuel Gómez

Ahora, cuando apenas quedan cinco jornadas para el final de LaLiga 20-21 y los triunfos adquieren mucho más valor si, como le ocurre al Betis, existe una lucha entre varios equipos por un mismo objetivo, Borja Iglesias trata de reencontrarse con el gol. Para localizar tres jornadas consecutivas en las que el delantero haya participado en LaLiga y no haya visto portería hay que remontarse a octubre. Borja Iglesias, que en varias ocasiones a lo largo de esta temporada se ha tenido que conformar con seguir los 90 minutos desde la zona de suplentes, vivió un giro con el gol marcado en diciembre ante el Osasuna y, sobre todo, con el doblete a finales de enero en los octavos de la Copa del Rey contra la Real Sociedad. Después llegaron seis goles más repartidos en partidos disputados ante el Osasuna, Barcelona, Getafe, Alavés (2) y Elche .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación