Betis
Bravo y Guardado, renovaciones con distintas aristas
Bravo cuenta con una cláusula de ampliación automática de entre 25 y 30 partidos a la que le costará llegar de aquí al final de la temporada
Guardado no tiene esa condición en su contrato; Pellegrini tendría mucho que ver en la continuidad de ambos futbolistas
Joaquín y su récord: ¿a expensas de la clasificación Champions?

Hay varios casos individuales en la mesa de la secretaría técnica y la comisión deportiva del Real Betis de cara a la planificación de la próxima temporada 2023-24. Sin Antonio Cordón en el cargo de director deportivo existe un grupo de ... trabajo consolidado que continúa mirando al presente y al futuro. Por ese motivo, pero también por el hecho de que no se sabe todavía a ciencia cierta con qué cantidad económica de base partirá el club verdiblanco de cara a la planificación del curso que viene es complicado que se tomen decisiones de calado en estos momentos.
Trabaja la planta noble del club heliopolitano en varios frentes, uno de ellos la renovación de Guido . El argentino no cumple contrato aún, pero dado su rendimiento deportivo gracias al que se ha convertido en uno de los pilares del esquema de juego de Manuel Pellegrini , las partes mantienen un diálogo abierto para llegar a un acuerdo para mejorar y ampliar la vinculación del pivote de Sáenz Peña.
Pero hay otras situaciones especiales de futbolistas que sí acaban contrato, pero que cuentan con varias peculiaridades. Por ejemplo Claudio Bravo y Andrés Guardado . Ambos futbolistas finalizan su vinculación con el Betis al final de la presente campaña y ya renovaron durante el pasado curso para poder seguir en el presente. Es verdad que sufrieron episodios complicados al comienzo de la campaña 22-23 por el asunto de las no inscripciones en LaLiga al tratarse de nuevos contratos -a efectos de la patronal-, pero una vez que se solucionó han estado a disposición de Pellegrini. Bravo ha jugado más en la Liga Europa, seis de los ocho partidos del conjunto heliopolitano, mientras que Guardado ha participado hasta en 18 de los 26 partidos disputados en Primera división hasta el momento.
Por empezar por Bravo , el guardameta chileno, que durante la pasada madrugada jugó con su selección frente a Paraguay en el estreno de Eduardo Berizzo al frente del combinado andino, tiene una cláusula de renovación automática estipulada. ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com avanzaron durante el parón por el Mundial de Qatar que la cifra de partidos que el de Viluco tenía que jugar para continuar automáticamente una temporada más en el Betis se encontraba entre los 25 y los 30. El portero internacional chileno lleva disputados hasta ahora 15 partidos entre todas las competiciones en las que el equipo heliopolitano ha participado hasta ahora: 6 en LaLiga y la Liga Europa y fue el guardameta titular en los dos encuentros de la Copa del Rey que el campeón sólo ha podido disputar esta temporada, ante el Ibiza y el Osasuna, y también en la semifinal de la Supercopa de España frente al Barcelona. Quedan por disputarse un total de doce encuentros hasta el final del campeonato. Si jugara todo lo que resta, alcanzaría los 27 partidos , lo que llegaría a la cifra marcada. Pero en ese punto, Bravo se toparía con el nivel que está mostrando Rui Silva bajo los palos de la portería heliopolitana. El último gran partido que el meta chileno disputó con la camiseta que luce el escudo de las trece barras fue hace pocas fechas frente al Real Madrid en el Benito Villamarín. Logró darle seguridad a la defensa y mantuvo la portería a cero gracias a alguna buena intervención. Pero el portero portugués no le va a la zaga y, tras el triunfo bético por 1 a 0 frente al Mallorca , ya acumula nueve porterías a cero en 22 encuentros oficiales disputados hasta ahora. Bravo ha encajado 18 goles en los 15 encuentros oficiales que ha disputado, una media de más de un gol por partido, mientras que Rui Silva, también ha recibido 18 tantos , pero en esos 22 choques disputados anteriormente mencionados, así que acumula un mejor promedio para las huestes de Pellegrini . Ateniéndonos a los datos referentes al campeonato liguero de Primera división, Rui Silva es uno de los porteros con mejor porcentaje de imbatibilidad, con sólo ocho goles recibidos en los 20 partidos que ha jugado.
Por su parte, Guardado no tiene esa condición de partidos jugados en la presente temporada para renovar automáticamente. Ha participado en más partidos que Bravo, en 26 de los 37 choques oficiales que el primer equipo bético ha disputado en la presente temporada. Ha ido de menos a más, e incluso en Almería anotó el gol que le dio al Betis el triunfo por 2 a 3 hace pocas semanas. En su zona, Pellegrini ha contado con Guido y William Carvalho como pareja de centrocampistas titulares, pero el mexicano, una vez inscrito, ha entrado en una abundante rotación.
En ambos casos el entrenador , por la cuestión de la veteranía , por el hecho de hacer vestuario y la confianza , podría tener la última palabra dentro del club para que renueven .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete