Suscríbete a
+Palmera

Bravo y la posibilidad de aumentar sus cifras

El guardameta chileno, titular en los tres últimos encuentros del Betis, no ha logrado superar esta temporada los cinco partidos consecutivos en el once inicial

Bravo y el tramo final de la temporada: «El rival más peligroso somos nosotros mismos»

Bravo, Pellegrini y Cousillas, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva Manuel Gómez
Juan Arbide

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El resultado final del encuentro disputado el pasado domingo en el estadio Benito Villamarín entre el Real Betis y el Atlético de Madrid pudo haber sido distinto. Hubo un tramo en la segunda parte en el que el equipo verdiblanco contó con alguna ocasión clara para hacer su segundo gol. Y también tuvo el conjunto dirigido por Simeone sus llegadas cuando el tiempo se encontraba muy cerca de acabarse. Pero el balón no llegó a entrar en ninguna de las porterías. Entre otras cosas, por la decisivas intervenciones de ambos guardametas, Oblak y Claudio Bravo .

El guardameta verdiblanco fue uno de los futbolistas más destacados de su equipo. Despejó dos remates de Correa cuando el partido se encontraba en el tiempo de prolongación. Sin olvidar la que hizo en la primera parte, quizás en el momento más delicado para los verdiblancos en el encuentro. El Atlético de Madrid se había adelantado con un gol de Carrasco y apenas diez minutos más tarde fue Saúl el que casi logra el 0-2. Pero el cabezazo del futbolista rojiblanco encontró la respuesta de Bravo, cuya intervención permitió al Betis seguir en el partido.

El del pasado domingo se convirtió en el tercer encuentro consecutivo que Bravo completa en el terreno de juego. El del Atlético de Madrid se sumó a los disputados contra el Elche en el Martínez Valero (1-1) y el Levante en el Benito Villamarín (2-0). La trayectoria irregular trazada hasta el momento no ha permitido al guardameta chileno ir mucho más allá. El mayor número de partidos seguidos jugados por Bravo con la camiseta del Betis se eleva a cinco. Se localizaron desde mediados de octubre a finales de noviembre, concretamente desde la sexta a la décima jornada, ambas incluidas. Partidos que acabaron con derrotas del Betis, ante la Real Sociedad (0-3), Atlético de Madrid (2-0); Barcelona (5-2) y Athletic (4-0) y un triunfo contra el Elche (3-1) .

Bravo salta para atrapar un balón durante el Betis-Atlético de Madrid jugado el pasado domingo Raúl Doblado

Bravo empezó la temporada jugando de titular en las victorias del equipo verdiblanco en las dos primeras jornadas ante el Alavés (0-1) y el Valladolid (2-0) . Pero una lesión en la rodilla le dejó fuera durante los tres siguientes partidos del campeonato. A finales de diciembre fue un contratiempo muscular el que mantuvo al guardameta durante seis encuentros de LaLiga fuera de la lista de convocados con un breve paréntesis que le permitió jugar en la Copa del Rey ante el UCAM Murcia el 17 de diciembre. Regresó para jugar en el derbi disputado en el Benito Villamarín (1-1), el desplazamiento de la siguiente jornada a Huesca (0-2) y ser suplente en las eliminatorias de la Copa del Rey jugadas contra la UD Mutilvera y el Sporting de Gijón . Pero de nuevo unos problemas musculares le obligaron a parar.

Quedó fuera de la convocatoria en cuatro encuentros de LaLiga y los cruces de la Copa del Rey contra la Real Sociedad y el Athletic. Volvió para quedarse en el banquillo en el desplazamiento a Villarreal y tras permanecer como suplente durante cuatro jornadas más le llegó la oportunidad del regreso a la titularidad el 19 de marzo contra el Levante. En total, Bravo ha jugado trece encuentros con la camiseta del Betis, doce de LaLiga y uno de la Copa del Rey, que acabaron con seis triunfos verdiblancos, tres empates y cuatro derrotas. 18 son los goles que lleva encajados el portero chileno. A la espera de ver qué ocurre en el tramo final de la presente temporada, Bravo piensa en la 21-22.

«Firmé por dos años, tenía opciones para ir a muchos lugares donde la opción era una temporada. La verdad es que por una temporada no iba a moverme. Se me acababa el fútbol, lo tenía claro. Ir por un año, trasladar a la familia y cuando te estás acomodando hacer las maletas, a estas alturas de mi carrera no tenía sentido. Me vine dos temporadas que espero poder cumplirlas también por las expectativas mías, del club», señaló Bravo en Radio Marca Sevilla el miércoles.

Y ayer fue el director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, el que habló sobre los guardametas de la plantilla. «Estamos muy bien cubiertos en la portería, tenemos unos grandes profesionales. Claudio es un excelente profesional, una excelente persona, tiene dos años de contrato. Tenemos también el trabajo ahí con Dani (Martín), que está lesionado, y con Joel, que ha hecho unos grandes partidos y ha aportado muchísimo. Creo que todos están aportando su granito de arena para estar donde estamos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación